La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha pasado revista a cómo se encuentra la candidatura de la ciudad de cara al Mundial de 2030. En el caso de que España, Portugal y Marruecos fueran escogidas, El Molinón debería de acometer una serie de reformas para aspirar a ser sede. Para ello, el consistorio ha pedido al Sporting que aclare cuál es el proyecto para el estadio.
"Queremos saber cuál es el proyecto, la viabilidad técnica de una posible ampliación, de dónde va a salir la propuesta de la financiación y todo lo que tiene que ver con los concesionarios que tenemos en los bajos de El Molinón", explicaba la mandataria gijonesa en unas palabras recogidas por Deportes Cope Asturias. "El Molinón, siendo plenamente conscientes de que es un campo municipal, con mucha historia, trayectoria y que se nos exige una capacidad de 40.000 espectadores sentados, requiere de una obra".
Cabe destacar que el 28 de mayo se celebraran los comicios municipales, a lo que también han hecho referencia desde el consistorio. "Tenemos que ir cerrando en este mandato todo lo que tiene que ver con nuestra posición, con nuestra propuesta para el Mundial", apuntaba. Y añadía: "Este asunto será uno de los temas más urgentes nada más comenzar el siguiente mandato".