El Real Sporting, gracias a la tranquilidad clasificatoria que le ha concedido los últimos resultados ligueros, comienza a mover hilos en la planificación de la próxima temporada. Con casi total seguridad, Miguel Ángel Ramírez seguirá al frente de la nave rojiblanca. El preparador canario le ha cambiado la cara al equipo tras instaurar grandes cambios en el estilo de juego.
La irrupción de futbolistas como Jonathan Varane o José Marsà ha permitido al Sporting dar un paso adelante y alejar, de forma prácticamente definitiva, cualquier tipo de fantasmas. Son dos jugadores con los que la entidad rojiblanca quiere contar la próxima campaña. Aunque no son los únicos.
Orlegi acudirá al mercado estival con la intención de reforzar la plantilla y dar un paso más en sus aspiraciones ligueras. Pero también tiene un ojo en los cedidos. La vuelta de Gaspar Campos, sensación en Burgos, es un secreto a voces, y según informa El Comercio, podría acompañarle Fran Villalba.
Cierto es que el mediapunta valenciano, pese a que el Málaga se reservó una opción de compra, parece que volverá a Gijón dada la situación del conjunto andaluz. No obstante, su rocambolesca salida parecía que podría complicar un hipotético regreso.
La situación ha cambiado considerablemente. Las diferencias con Abelardo ya son pasado por motivos más que obvios. Villalba sí tendría encaje en el estilo de Ramírez y mantiene buena relación con Gerardo García. El Sporting maneja buenos informes del futbolista en Málaga, donde es un fijo es los esquemas de Sergio Pellicer. Tanto es así que, como bien informa el citado medio, el club rojiblanco ya ha contactado con el entorno del jugador para conocer sus intenciones.
Fran Villalba, salvo giro inesperado, realizará la pretemporada con el Real Sporting. Será entonces cuando ambas partes se sienten y tomen una decisión de cara al futuro próximo. El mediapunta tiene contrato en vigor hasta 2026.