Pablo Insua ha reconocido hoy que los árbitros "no tienen una situación fácil" y la que se dio en el partido ante el Alavés, con un gol anulado en el tiempo de descuento, "es más provocada por el VAR que por el árbitro, que hizo un gran partido". El defensa del Sporting se ha mostrado esperanzado en que "den una vuelta" a la aplicación del VAR "porque no solo fue el partido ante el Alavés, se vio también en el encuentro de La Ponferradina que ni viendo las imágenes se ve nada claro que haya fuera de juego".
"Tiene que ser todo más natural para que se disfrute del fútbol y de los goles y no andar midiendo milímetros. El día del partido estábamos fastidiados y al siguiente también pero esto sigue y ya tenemos todos los sentidos puestos en el partido de Cartagena", ha dicho tras destacar la mejora defensiva que ha llevado a sumar cinco partidos sin perder en los que solo encajaron dos goles.
Para el central, la derrota ante el Mirandés fue lo que hizo saltar las alarmas -"todo el mundo se puso alerta y el equipo se activó, se creó un clima positivo"- y con los últimos resultados están "teniendo la recompensa".
Insua afronta las seis últimas jornada con la intención de "seguir siendo un equipo muy competitivo" y que sirvan para "hacer una base" de cara a la siguiente temporada.
"Ahora estamos mejor que cuando empezamos, el futuro del club es bueno se está viendo una progresión en todos los ámbitos y eso se va a notar en los resultados", ha asegurado Insua.
Sobre su situación personal, se ha mostrado satisfecho porque, tras varias temporadas complicadas, se está encontrando bien algo que justifica en el hecho de que es el primer año que ha podido hacer una pretemporada completa "y se está notando".
En la sesión de hoy, Ramírez no ha recuperado a ninguno de los jugadores tocados y además Aitor García se ejercitó al margen debido a un golpe sufrido aunque se confía que estará a disposición del técnico para viajar a Cartagena.