Unos meses después de que que fuera despedido como técnico del Sporting, Abelardo ha hablado por primera vez públicamente. El ex entrenador rojiblanco dejó el cargo en el mes de enero tras no cosechar los resultados esperados. La derrota contra el Racing por 2-0 hizo que el Grupo Orlegi prescindiera de él.
Ahora, el día en el que cumplía 53 años, el 'Pitu' ha concedido una entrevista a Radio Marca. En ella, ha hecho repaso de la actualidad del club de Gijón, de cómo es entrenarlo y su situación a nivel personal.
"Me gusta entrenar, porque es mi pasión, pero no soy de los que tienen unas ganas locas por entrenar. Ahora he vuelto a mi puesto de comentarista para la televisión. Entrenar al Sporting requiere una presión mayor. Soy de Gijón, es mi club y ahora estoy tranquilo, dedicándome un poco a mí y a hacer deporte", apuntaba el asturiano.
Preguntado por si el Sporting puede aspirar al playoff tras dejar atrás la zona de descenso, Abelardo respondía: "Lo tiene difícil. La Segunda es muy igualada, había equipos que parecían que se iban a salir por su plantilla, como el Granada o Levante, pero está todo muy igualado. Yo creo que el Sporting no va a tener ningún problema de descenso y para arriba no lo tiene fácil. Faltan 18 puntos, está a 10 puntos del sexto, y tendría que ganar todo y esperar que equipos como el Albacete o Cartagena fallen. Creo que este es un año para que sea un poco de puente para los próximos y esperemos, no muy tarde, ver al Sporting en Primera, que es lo que merece".