La situación y el futuro de Uros Djurdjevic en el Real Sporting es cuanto menos incierta. Su compromiso está fuera de toda dudas -de hecho, apura plazos para estar en el derbi asturiano- pero el rendimiento ofrecido este año y su elevado salario pueden ser un impedimento para la planificación de la plantilla de cara a verano. Esto último precisamente es lo que le cierra las puertas de otros equipos españoles, pero las famosas 'sinergias' entre los equipos del Grupo Orlegi pueden ser la 'palanca' que active el club para disponer de mayor límite salarial y encontrar jugadores que se acomoden a la propuesta de Ramírez, más allá de un Djuka que .
Hace unas semanas se especuló con el posible interés de Santos Laguna en hacerse con los servicios del delantero internacional por Montenegro, pero el propio presidente de la entidad, Dante Elizalde, descartó en rueda de prensa cualquier posible operación con él. "No hay nada. Conocemos al jugador, estamos siempre en conversación con la gente del Sporting. Pero no hay la intención, por el momento, de traerlo", declaró.
Tal y como informa el periodista mexicano Juan Manuel Figueroa en la web Mediotiempo.com Atlas se habría interesado en hacerse con los servicios del delantero. Eso sí, todo sería un simple interés y todavía no se habrían materializado conversaciones para realizar la operación.
De los tres clubs que maneja Orlegi, Atlas ha sido, sin lugar a dudas, el que mayores éxitos ha conseguido. De hecho, en 2021 y 2022 se ha proclamado campeón de México, por lo que podría considerarse la 'punta de lanza' del proyecto que el grupo empresarial que dirige Alejandro Irarragorri, al menos en el aspecto futbolístico.
No sería de extrañar por tanto que realizasen una apuesta clara para hacerse con los servicios de Djuka, un jugador que daría un salto de calidad a la plantilla actual.