El Sporting está mejorando sus prestaciones ligueras. Uno de los responsables es Miguel Ángel Ramírez. El técnico superó un primer tramo de dudas y el equipo comienza a reflejar sobre el verde la idea del canario. Aún hay cosas por pulir, como por ejemplo la aportación goleadora de sus delanteros. En esta parcela, Orlegi decidió apostar por un jugador al que conocen muy bien en el pasado mercado invernal: Ignacio Jeraldino.
Procedente de Santos Laguna, el ariete chileno llegó a Gijón para elevar las cifras de la delantera rojiblanca. Tras disputar poco más de 200 minutos con el Sporting, Jeraldino aún no se ha estrenado. Su fichaje se produjo con Abelardo aún en el banquillo. El 'Pitu' realizó unas declaraciones en las que confesaba que él no había pedido su incorporación.
En una entrevista concedida este viernes a Onda Cero, Jeraldino ha hablado por primera vez como jugador rojiblanco y no ha dudado en mostrar su parecer sobre aquellas declaraciones de Abelardo.
Su futuro. "Tengo otro año de contrato, me gustaría quedarme en el Sporting pero depende de muchas cosas. Si sigo mejorando, pero sobre todo de que marque goles. Con goles se pueden hacer muchas cosas".
Jeraldino responde a Abelardo. "No me enteré de lo que dijo de mí hasta el día que me presentaron. Tuvimos una relación correcta aunque hablamos poco porque yo estaba con Lorenzo del Pozo todo el tiempo. Le deseo lo mejor, y si alguna vez habló mal de mí no pasa nada. Esto es fútbol y eso se queda en la cancha. Cuando llegué me recibió súper bien y me dijo que hablaríamos más, pero si después salió con otras cosas es parte del pasado. Él sabrá lo que dijo".