La reflexión de Ramírez sobre la tensión con los árbitros: "La violencia no está sirviendo para cambiar absolutamente nada"
A la conclusión del encuentro contra el FC Cartagena, Miguel Ángel Ramírez compareció en rueda de prensa para valorar el partido del Real Sporting en el Cartagonova e hizo énfasis en la polémica expulsión de Jonathan Varane, dejando una reflexión sobre la tensión que se está viviendo con la actuación arbitral en las últimas semanas. Estas fueron sus palabras:
La opinión del partido: "Once contra once estábamos siendo muy sólidos. Tengo la sensación desde fuera de ser ese equipo que habíamos conseguido ser tanto en casa como fuera, mucho más fiable. Y este partido once contra once no lo perdemos nunca. Salvo un error individual, estábamos gestionando todo muy bien. Para mí, la acción de Varane, no me parece ni falta. Y creo que hace eso porque entendió que no lo era".
La huelga de los árbitros: "No voy a contribuir a un ambiente más hostil y violento que estamos generando todos. Creo que hay que hacer una profunda reflexión sobre esto también. A los entrenadores nos rajan de arriba a abajo, y a mí el primero cuando llegué, y no nos podemos poner en huelga. Es lo que me toca, y que cada palo aguante su vela. Tenemos que reflexionar todos y dejarnos de hostilidades, violencias y hostilidades y aceptar los errores de otros y ponernos a trabajar en lo que nos toca. Yo quiero resaltar lo generosos que han sido en el esfuerzo durante tanto tiempo. Me centro en los míos y en lo que a mí me importa".
¿Sirve de algo protestar?: "Los jugadores y los entrenadores nos sentimos igual. La violencia no está sirviendo para cambiar absolutamente nada. Los errores siguen existiendo, y al que le toque, que intente ver que está pasando. Pero yo no puedo hacer nada. Y por mucho que hable aquí no voy a conseguir nada. Quiero que dejemos de desunir, de rajar, e incluyo a mi gremio también. Estamos todo el día creando desunión y luego nos unimos contra la guerra de Rusia. Somos unos hipócritas todos, y luego hacemos lo mismo que ellos. Y por eso digo que hay que hacer una reflexión. Nos toca ponernos a currar, y la parte arbitral también. Estamos todos jodidos, porque vinimos aquí convencidos de que íbamos a ganar".
El trabajo se va al traste por los errores: "¿Y qué hago? ¿Vengo aquí y los rajo de arriba a abajo como hacen conmigo cuando no gano? Yo no quiero ser igual que ellos. Es una decisión personal".
¿Qué se le dice a los futbolistas?: "Les doy las gracias por el esfuerzo que han hecho. A los que empezaron, que les tocó correr, y a los que entraron, que llevaron el juego al área contraria. En once contra once estoy viendo a un equipo cada vez más sólido, y me gustaría seguir sintiendo lo que siento en El Molinón, porque hay una energía tremenda. Al próximo partido vamos a ir superilusionados para ganar delante de nuestra gente".
La expulsión de un miembro del cuerpo técnico: "No la ha entendido nadie, se levantó porque entendíamos que era falta a Jordan y como lo ve de pie lo expulsa".
El equipo se recompuso en la segunda parte: "El segundo gol es un palo duro, pero no quería gastar una ventana para quedarme con solo dos en la segunda parte. La reestructuración la tenía clara, por eso calienta Marsá, pero puse en la balanza gastar ventanas o no para poder tenerlas en la segunda parte".
¿Qué objetivo se pone el equipo?: "Ganar el próximo partido en casa, volver a ser agresivos, compactos y que sepamos competir. Para mí el objetivo es el próximo partido en casa con nuestra gente".
Hablar con Cali antes del descanso: "Claro, porque me olía que le expulsaban. Solo por cómo va la tarjeta a Varane, ya sabía lo que tenía que hacer".
¿Ha hablado con Varane?: "No, no he querido ahora. Ya hablaré con él".
¿Es un error de bisoñez?: "Cuando juegas con chicos es lo que puede pasar, como la expulsión de Diego Sánchez, la de Marsá... La experiencia está para sacar aprendizaje y yo para hacérselo ver".