El Real Sporting abrirá a partir del mes de julio la Academia Élite. Un proyecto del Grupo Orlegi que tiene como finalidad "la atracción de talento joven a nivel regional, nacional e internacional", tal y como informó este jueves el club. Tres de esos futbolistas provendrán de Santos Laguna, tal y como informó su presidente Dante Elizalde.
El club gijonés anuncia "una inversión histórica" a través de los fondos CVC y el proyecto de LaLiga Impulso y para ello está haciendo una importante remodelación de las instalaciones de la escuela de Mareo, donde entrará a funcionar una residencia con 40 plazas en las que se alojarán jóvenes de 18 a 21 años.
"La mejora de las instalaciones de Mareo permitirá la creación de convenios con diferentes clubes regionales, nacionales, de escala mundial y pertenecientes a distintas organizaciones", según recoge la nota hecha pública por el club gijonés.
A esta Academia Élite recalarán varios jugadores jóvenes provenientes de los equipos Atlas y Santos Laguna, propiedad, como el Sporting, del Grupo Orlegi, en un acción que el propietario Alejandro Irarragorri ya había dejado entrever hace tiempo.
🆕 El Real Sporting pone en marcha la Academia Elite.
— Real Sporting (@RealSporting) April 27, 2023
Los jugadores elegidos para la Academia Élite, además de completar su formación a cargo de los técnicos rojiblancos, pasarán a formar parte de los equipos juvenil y filial del club, así como del segundo filial que pondrá en marcha el Sporting para la próxima temporada.