El talento de Mareo sigue llegando a la élite, concretamente a Primera División. En este caso se trata de uno de los delanteros más destacados en las categorías inferiores del Sporting en su época: Diego López. El asturiano debutó en la jornada 3 contra el Atlético de Madrid de la mano de Gennaro Gattuso y jugó diez minutos. Ahora acumula dos partidos consecutivos entrando desde el banquillo y ha dejado grandes sensaciones.
A pesar de la delicada situación que está viviendo el Valencia, Rubén Baraja está dando muchas oportunidades a los jóvenes que llegan desde el filial. Precisamente los dos partidos donde más protagonismo están teniendo los canteranos han acabado en victoria. De hecho el gol salvador del pasado jueves ante el Valladolid lo firma el canterano Javi Guerra. Aunque ese gol se ha llevado todos los focos, la gran actuación de Diego López no pasó desapercibida.
El asturiano entró en el minuto 84 y dio aire fresco al equipo. Sus desbordes y desequilibrio por banda volvieron loca a la defensa vallisoletana. Sus buenos centros se convirtieron en un arma muy peligrosa en los ataques del conjunto che. El ex del Sporting ha demostrado el tipo de jugador que es en estas dos oportunidades que ha tenido y se ha ganado seguir sumando minutos. Ante las numerosas bajas en la delantera blanquinegra y la gran carga de partidos durante estas semanas, lo más seguro es que Diego López siga teniendo la confianza del Pipo.
Los pocos minutos que ha disputado con el primer equipo han sido suficientes para encandilar a la afición de Mestalla. Su gran actuación ha dejado muy buenas sensaciones entre los aficionados, que están encantados de ver a jugadores que aportan cosas nuevas.
Grande Diego. Que buenos minutos has hecho. Ojalá muchos más esta temporada y las que vengan. Amunt!!!
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) April 27, 2023
Y tú qué partidazo también Diego,titulares ya,Javi y tú.@javi10guerra
— Sergio 🦇🇪🇸 (@sergietevcf) April 27, 2023
El de Turón llegó al fútbol base del Sporting de Gijón en 2011, cuando tenía nueve años. Una de sus mayores cualidades era su facilidad para hacer goles. Solo hay que fijarse en su último año como rojiblanco, cuando marcó 62 de los 149 goles del Cadete B.
Tras seis años en el club asturiano, el delantero decidió que su etapa en Sporting había finalizado y debía buscar nuevos retos. Firmó con el Real Madrid y solamente un año después llegó a La Masía con la carta de libertad.
En el verano de 2021 el Valencia Mestalla apostó por él porque le veía potencial. Hizo la pretemporada con el primer equipo y Bordalás le dio bastantes minutos, a lo que Diego López respondió con un gol en un amistoso ante el Brentford. A pesar de que el técnico alicantino lo convocó alguna vez, finalmente no lo hizo debutar en partido oficial. Ahora que ya lleva tres partidos en Primera, su oportunidad de afianzarse en la élite está cada vez más cerca. El camino está claro: seguir trabajando y aprovechar los minutos que le den.