Es Noticia

El Villarreal B tendrá un refuerzo de primera para medirse al Sporting

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Aunque todavía no sea matemático, con su triunfo de este lunes contra el Lugo el Sporting ya puede decir que ha amarrado la permanencia. Todo lo contrario que su rival este próximo domingo, un Villarreal B que en marzo parecía salvado pero que lleva dos empates y cuatro derrotas -consecutivas- en los últimos seis partidos. Hay miedo al descenso en La Cerámica, habida cuenta de que el trabajo de cantera es importante en este club y tener al filial en LaLiga SmartBank se antoja indispensable para que la adaptación de sus jóvenes talentos al fútbol profesional sea más rápida.

El compromiso de este domingo contra el Sporting es una final para ellos, y el hecho de que este fin de semana no vaya a haber jornada de LaLiga Santander por la disputa de la final de la Copa del Rey les va a permitir contar con un refuerzo de lujo.

Y es que, tal y como informa Xavi Jorquera, periodista de Esports Base, Miguel Álvarez podrá contar con Ramón Terrats, un futbolista indispensable para Quique Setién en el último mes y medio. De hecho, marcó uno de los goles en el triunfo contra el Celta de Vigo de este pasado domingo y apunta a titular contra el Valencia para este miércoles.

Ramón Terrats celebra su gol al Celta (Foto: Villarreal CF).

Terrats, un viejo conocido para el Sporting

Será la tercera vez que el Sporting se vea las caras con un Ramón Terrats que debutó con el primer equipo del Girona en 2020, club con el que ascendió a LaLiga Santander este mismo verano.

De hecho, en la primera vuelta disputó ocho partidos -dos de ellos como titular- con el equipo catalán, antes de que el Villarreal se hiciera con su cesión en el mercado invernal, en principio con la intención de reforzar al filial. Y es que tan solo disputó cuatro partidos con el Villarreal B antes de que Quique Setién requiriera de sus servicios a mediados de febrero.

Pivote defensivo muy dinámico y con buen trato de balón, el cántabro le concedió la manija del centro del campo y ha respondido con creces. De hecho ha participado en los últimos once partidos ligueros -como titular en diez de ellos- y en los dos duelos contra el Anderlecht de la UEFA Conference League, convirtiéndose en una de las revelaciones de la temporada en el fútbol español.

El hecho de que tenga ficha del filial facilita esta operación, ya que aunque haya disputado el máximo de partidos para poder computar como jugador del primer equipo a efectos prácticos, sus 22 años le permiten alternar ambos equipos sin dificultad.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Erni

    Hay miedito