El mediocentro Nacho Martín consiguió el pasado lunes ante el Lugo, su décima participación con el primer equipo, disputando 45 minutos o más. Como adelanta La Voz de Asturias, esta participación supone la renovación automática del canterano.
El futbolista de 21 años ha pasado, a su corta edad, por todos los escalafones inferiores del club, desde benjamines al primer equipo. Su desparpajo y soltura en la medular, como mediocentro posicional, ha hecho que todos sus entrenadores lo tuvieran en muy alta estima: desde Abelardo hasta Miguel Ángel Ramírez, pasando por David Gallego, quién lo hizo debutar en un partido ante el Alcorcón el curso pasado.
El internacional sub 19 con España ha sumado un total de 16 partidos con los colores del Real Sporting este curso, divididos en doce partidos en la Liga Smartbank y cuatro en la Copa del Rey.
En un Sporting corto de efectivos en el centro del campo, Nacho Martín ha acabado teniendo su cuota de importancia en el equipo. Y es que, pese a su juventud, ha demostrado una adaptación plena al fútbol profesional.
Con Abelardo tuvo cierta importancia, pero ha sido con Miguel Ángel Ramírez donde ha podido desplegar su fútbol. Y es que el técnico canario ya apostó por él en sus primeras alineaciones, pero una inoportuna lesión le adaptó de los terrenos de juego durante un tiempo.
Aún así, no ha dudado en deshacerse en elogios hacia él en en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Cartagena. "Nacho es un elemento importante para nosotros, entiende muy bien el juego, aporta continuidad, repetición y agresividad defensiva y tiene muchos recursos ofensivos para darnos control", aseveró.