Es Noticia

El derbi asturiano peligra para varios jugadores: dos del Sporting y otros dos del Oviedo

Moisés Crespo González

El derbi asturiano se acerca, pues solo les queda jugar la jornada 39. El Sporting se enfrentará al Villarreal B y el Real Oviedo al Real Zaragoza. Esta semana se pusieron a la venta las entradas para el choque de rivalidad de la jornada 40 y los dos equipos vienen en buena forma. El cuadro rojiblanco venció con autoridad en casa ante el Lugo con un Nacho Martín estelar. Por su parte, el equipo azul ¡ganó con una épica remontada a la Ponferradina tras un partidazo de Manu Vallejo. El gran problema de los encuentros de este fin de semana es que peligra la participación en el derbi de cuatro jugadores por acumulación de tarjetas amarillas.

Cuatro jugadores apercibidos y el miedo a perderlos para el derbi asturiano

Cristo González, Juan Otero, David Costas y Hugo Rama, estos son los cuatro jugadores que tienen cuatro amarillas, si reciben una más en la jornada 39 de LaLiga Smartbank estarán fuera del derbi asturiano. En el lado rojiblanco, se podría perder a su referencia en ataque, Juan Otero, que reduce mucho la pegada del equipo y si a ello le sumamos la posible amarilla a Cristo González, el Sporting se quedaría sin sus dos máximos goleadores. Algo que debe tener en cuenta Miguel Ángel Ramírez a la hora de elegir el once.

Lo mismo pasa con Álvaro Cervera, su central David Costas, es una pieza clave en la zaga defensiva, es la vital pareja de Dani Calvo. Por otro lado está la baja de Hugo Rama que mermaría la plantilla del conjunto carbayón.

El derbi asturiano es un partido de alto riesgo para ambos, no solo por la rivalidad ni el orgullo, sino por la importancia de conseguir tres puntos para certificar matemáticamente la permanencia en el caso del Sporting.

Penalti del gol de Borja Bastón en el derbi Real Oviedo-Sporting (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.L

    El Oviedo ya está matemáticamente salvado.....