Aitor García es uno de los pesos pesados del vestuario del Real Sporting. Onubense de nacimiento, pero gijonés de corazón tras llegar a la disciplina rojiblanca hace cinco años. A sus 29 años, el extremo suma cinco goles ligueros esta campaña pese a tener un rol secundario en el equipo de Miguel Ángel Ramírez. En una semana tan especial en Asturias, Aitor es uno de esos futbolistas que meten veneno sano a sus compañeros.
El futuro del atacante de Gibraleón es incierto. Aitor finaliza contrato con el Sporting el próximo 30 de junio. Todo hace indicar que la entidad rojiblanca no ofrecerá una renovación al extremo, poniendo así punto y final a una larga etapa como sportinguista.
En los días previos a un nuevo encuentro ante el Real Oviedo, Aitor García ha tomado la palabra en una entrevista concedida a los compañeros de Deportes COPE Asturias.
El futbolista rojiblanco fue muy directo al ser cuestionado por su futuro: "Hasta ahora no hemos tenido ninguna reunión para mi renovación así que sí, podría ser mi último derbi. Uno nunca espera estar tanto tiempo en un club e irme de aquí me dolería o me va a doler, pero el fútbol es así. Cerrar una etapa de la mejor manera posible y encarar una nueva con ilusiones renovadas".
Aitor ensalzó a La Mareona: "Lo que me llevo de aquí es la afición. Vayan bien o mal las cosas, esté enfadado con el equipo y opine, al final la afición siempre nos sigue allá donde vamos. Me lo dicen compañeros de otros equipos. Es lo que engrandece a este club. Es algo que siempre te arropa".
Por último, dejó claro que haría todo lo posible por ganar este derbi asturiano: "Cerrar un ciclo ganando un derbi sería súper bonito. Daría todo. Perdonaría hasta lo que me queda por cobrar aquí por ganar. Sería muy bonito cerrar así mi mejor etapa profesional".