En pleno año sabático de los banquillos tras concluir su etapa en el Athletic Club, Marcelino García Toral aprovecha para disfrutar del fútbol de otra manera, con más tranquilidad, mientras aguarda una oferta de cara a la próxima temporada. Y también está muy pendiente de su Sporting, del que como exentrenador es una voz autorizada para opinar.
Como no podía ser otra forma en esta semana, ha querido dar su opinión sobre el derbi asturiano de este sábado. En unas declaraciones recogidas por SER Deportivos Gijón, el de Careñes prevé un partido muy igualado, donde cualquier detalle marcará la diferencia, tal y como ha sucedido en años anteriores: "Habrá un gol, dos... Tres como máximo".
Además, y sin querer entrar en polémicas, considera que este partido "no es el más importante" de la temporada para ambos, "pero posiblemente sí el más atractivo".
Pese a que se antoje prácticamente imposible porque la Ponferradina y el Málaga tendrían que hacer un pleno de victorias en las tres jornadas que quedan, el miedo al descenso todavía está en algunos aficionados del Sporting por la mala dinámica reciente que atraviesa el equipo.
No obstante, Marcelino cree que en este tipo de partidos "la dinámica previa no es determinante" porque las fuerzas se igualan, y más aún jugando en El Molinón. Aún así, el de Careñes deja un deseo para este partido: "A ver si el Sporting es capaz de ganar. Sería importante".