A pesar de la rivalidad entre Sporting y Oviedo que se puedo ver en el último derbi asturiano que acabó en empate, lo cierto es que hay muchas conexiones entre ambos... como por ejemplo Luis Enrique Martínez. El exseleccionador nacional, sportinguista confeso y uno de los jugadores más destacados del Sporting, jugó en el Oviedo durante tres meses.
El paso de Luis Enrique en el conjunto carbayón fue breve, tan sólo tres meses, en los que estuvo entrenando sin haber firmado ningún contrato que tuviera validez legal hasta que decidió regresar al Sporting. Eso sí, antes devolvió al club azul la cantidad de dinero que le había pagado por adelantado.
En kodromagazine.com, Luis Enrique recuerda que "en el tercer año de juvenil éramos un equipo muy flojo y habíamos subido a Liga Nacional". El juvenil quería contar con Luis Enrique, pero él insistía en que "había ido a La Braña en infantiles y que hasta que no acabase de juvenil, no salía".
"Soy sportinguista a muerte, iba a El Molinón con la bandera que me hizo mi madre. Me pinchas y sale sangre rojiblanca. Pero claro, tonto no soy. Después de tres años en el Sporting en los que no jugué nada, cuando me quieren fichar para el Sporting Atlético lo único que les pido es que me aseguren que me voy a quedar porque en pretemporada éramos cincuenta y pico. Pero me dijeron que no, que como los demás".
Y en estas apareció el Oviedo y sus dirigentes para los que Luis Enrique sólo guarda buenas palabras. "Vicente, que era el entrenador del Vetusta, vino a mi casa varias veces junto a Pichito. Y yo no sabía ya qué decirles. Encima estaba Miera como entrenador del primer equipo y me garantizaban entrenar con él. Por eso me supo mal después dar la vuelta. Firmé un precontrato y me pagaron unos meses de adelanto que devolví, por supuesto. Avisé al Sporting de que el Oviedo me estaba apretando".
El expresidente del Oviedo Eugenio Prieto explicó que estuvo tres meses entrenando con el equipo azul. "Llegó con Bango y le habían pagado una cantidad, pero el chaval enseguida la devolvió porque lo que quería de verdad era jugar en el Sporting. Luis Enrique no tenía nada firmado y cuando yo llegué tenía ese problema sobre la mesa y al final volvió al Sporting. Hizo lo que tenía que hacer y le salió muy bien".
Rivales sí, pero señores. Tanto unos como los otros.
Me gustaría darte información
Hola Noelia me gustaría contarte una historia parecida a esta de un jugador de la Braña y Oviedo Que acábó en el R Madrid . Yo hice la operación un abrazo