Es Noticia

Uno por uno del Real Sporting: aprobados y suspensos del empate en Ipurua

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

El Real Sporting amarró la permanencia de manera matemática en Ipurua. Miguel Ángel Ramírez apostó por un 4-4-2 en el que Pedro Díaz fue la ausencia más notoria del once inicial. En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores rojiblancos contra el equipo armero.

Cuéllar (7): Todo un ejercicio de veteranía en el que puede ser su último servicio al Sporting. Exigido en el fulgurante arranque del Eibar, demostró una seguridad que pareció perder estando por delante en el marcador, con alguna salida 'marca de la casa', pero se recompuso rápidamente. No pudo hacer nada en los goles, pero evitó el 3-2 con una buena atajada abajo.

Rosas (5,5): Poco incisivo, quizás por la presencia de Aitor García en su banda. También sufrió mucho con Stoichkov y Vadillo, aunque cuajó un partido aceptable.

Izquierdoz (4): Taponó algún que otro centro lateral y casi mete en un apuro a su equipo en la segunda mitad con un resbalón dentro del área que acabaron sacando a córner. Acabó expulsado.

Bruno (7): Muy buen partido del central. Asumió muchos riesgos en las ayudas, tanto a Cote como a Guille Rosas, hasta el punto de que estuvo en alguna situación de uno contra uno.

Cote (5): En uno de los campos donde dejó huella no pudo reencontrarse con su mejor versión. Sufrió mucho contra un equipo que basa su juego en las bandas y en el fútbol directo, pero al menos pudo desquitarse llevándose algún que otro duelo individual por pura veteranía y colocación.

Aitor García (7): Marcó el gol que siempre soñó, seguramente. Un zapatazo desde 55 metros aprovechando que Luca Zidane no es un portero que le guste estar entre los palos. Poco antes del final de la primera mitad la tuvo de volea en la frontal del área. Lo único malo, que cometió el penalti para que el Eibar recortara diferencias.

Nacho Martín (7): Cada partido que juega se le ve más asentado en el equipo. Sin Pedro Díaz, le tocaba a él llevar la batuta del equipo y no le pareció pesar la responsabilidad. Se ofreció

Varane (7): Con este sistema tenía que abarcar mucho campo -cosa que se le da a la perfección- y realizar el trabajo más sucio, especialmente en las disputas aéreas. Incluso cayó a banda derecha para ofrecerse a sacar el balón y arriesgó con algún que otro pase.

Queipo (5,5): Vigiladísimo por la defensa armera y frenado a base de faltas. Recibió un durísima entrada de Tejero nada más empezar el choque que le condicionó. Aún así, se desfondó a trabar en defensa y se dejó ver en alguna acción aislada. Sustituido al descanso por Marsá.

Juan Otero (6,5): No había tenido apenas protagonismo y en su primera cabalgada provocó el penalti que le dio la victoria al Sporting. También peleó en disputas aéreas, pero le sigue costando irse de los centrales en una posición más centrada.

Djuka (7,5): Un gol que bien vale una permanencia y que maquilla una temporada objetivamente mala del jugador franquicia del Sporting. Como de costumbre, se partió la cara con la defensa rival, presionó y mordió. Incluso despejó a córner de cabeza un balón en el tiempo añadido.

Queipo en una de las faltas que sufrió por Vadillo (Foto: LaLiga).

Los suplentes del Sporting

José Marsá (6,5): Entró al descanso para actuar de tercer central. Despejó con seguridad varios balones peligrosos y se mostró acertado con los desplazamientos en largo.

Pedro Díaz (s.c.): Dispuso de media horita con el marcador a favor en la que tampoco pudo hacer mucho más, porque el Eibar maniató al Sporting en busca de la remontada.

Diego Sánchez (5): Entró por Aitor García en el 73' para protegerse aún más en defensa, puesto que ejerció de cuarto central.

Cristo (s.c.): Sin tiempo para poder hacer nada.

Cristian Rivera (s.c.): Otro que regresó a Ipurua y que tampoco tuvo tiempo para nada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar