Se presenta un verano bastante movido en los despachos del Real Sporting, toda vez que el Grupo Orlegi pretende llevar a cabo una suerte de revolución en la plantilla. Muchos pesos pesados podrían abandonar el club y se prevén cambios en todas las líneas, incluida la portería. Pero una reconstrucción no se puede hacer sin unos cimientos sólidos, y hay varios jugadores de esta temporada que han dejado un buen sabor de boca en la entidad.
Uno de ellos es Juan Otero. Por su polivalencia, el colombiano ha sido un indiscutible tanto para el 'Pitu' Abelardo como para un Miguel Ángel Ramírez que, en las últimas semanas, le ha venido utilizando en una posición más centrada y alejada de la banda.
Por sus condiciones físicas y su entrega es un perfil de jugador distinto a lo que hay en plantilla y, aunque en su contrato de cesión venía estipulada una opción de compra, su ejecución es prácticamente imposible porque es prohibitiva para los términos económicos en los que se mueve el club.
Por eso mismo, la dirección deportiva ya maneja otras fórmulas para que pueda continuar vestido de rojiblanco al menos una temporada más, tal y como asegura La Nueva España.
Cabe recordar que el Sporting y el América de México firmaron hace tan solo unas semanas un convenio de colaboración por el que dos de sus canteranos pasarán a formar parte del proyecto de cantera 'universal' que pretenden llevar a cabo en Mareo.
Las relaciones entre ambas entidades, por tanto, son fluidas y desde el club rojiblanco son optimistas con la posibilidad de que se pueda prorrogar el contrato de cesión para la próxima temporada. Esta sería la fórmula más adecuada para las tres partes.