Es Noticia

Pichu Cuéllar no entiende su salida del Sporting: "No me dicen nada concreto"

Álvaro Vega

El veterano portero Iván Cuellar se despidió del Sporting de Gijón en el último partido de la temporada ante la Ponferradina. Los de Miguel Ángel Ramírez hicieron un partido nefasto cayendo por cuatro goles a uno frente a su gente, una afición que rebosaba El Molinón con una idea muy clara, reconocerle al Pichu sus servicios y demostrarle todo su cariño por tantos años.

El equipo rojiblanco tenía en su mente la idea de deshacerse de bastantes jugadores de la primera plantilla, entre ellos del guardameta, que se va de Gijón con un total de 247 partidos a sus espaldas.

En el tramo final del partido, el legendario portero sportinguista fue sustituido y recibió el aplauso de toda su hinchada y el cariño de sus compañeros. Tras el partido, el capitán dio una rueda de prensa de despedida, en la que reconoció que ese cambio era pactado: "Le pedí al míster entrar para ser el tercer portero de la historia del Sporting porque así podía despedirme de la afición y cumplir ese objetivo, era importante para mi y para mi familia".

Con el transcurrir de la rueda de prensa, Cuellar quiso aclarar que no se esta despidiendo del fútbol y que aún no está acabado: "Parece que me retiro pero no me retiro, estoy a disposición de cualquier equipo que quiera contar con mis servicios".

Pese a tener 38 años, el guardameta piensa que aún le quedan cosas por aprender y se prepara para nuevos retos: "Me gustan los retos, eso es lo que te hace crecer y madurar. La edad no tiene que ver con el crecimiento, sigo haciéndolo cada día".

Cuéllar da instrucciones en su último partido con el Sporting (Foto: LaLiga).

La despedida de Cuéllar: "No lo quieres creer"

Tras tantos años en un equipo y en una ciudad como Gijón, no quería creer que el final de verdad estaba tan cerca: "Es una noticia que no quieres escuchar, no quieres creer y menos cuando es un sitio que consideras como tu casa y donde estas a gusto".

Tras comunicárselo el club, lo único que le quedaba era aceptar la decisión y respetarla, aunque no sepa los motivos: "El club me dice que ha estudiado la situación y han decidido no valorar que siga en el proyecto, pero no me dicen nada concreto. Yo solo puedo acatar la decisión, porque no depende de mi".

El Sporting le ha regalado momentos inolvidables, pero si tiene que quedarse con uno, es con el ascenso a la Liga Santander: "Me quedo con el ascenso a Primera División, porque es algo que no he podido vivir con ningún otro equipo. Es la mayor recompensa que he tenido, porque he visto a mucha gente feliz gracias a un trabajo que he hecho".

Pase lo que pase y vaya donde vaya, Iván Cuellar siempre será un sportinguista más y llevará al Real Sporting en su corazón y, como buen aficionado, avisa sobre el futuro del club: "El futuro del Sporting lo define la paciencia y el tiempo, cuando hay cambios hay que hacer eso. No creo que los cambios den éxitos insitu, le pediría a la afición que apoye a los chavales y tenga paciencia".

"El futuro del Sporting lo define la paciencia y el tiempo, cuando hay cambios hay que hacer eso. No creo que los cambios den éxitos insitu, le pediría a la afición que apoye a los chavales y tenga paciencia".

🎞 Iván Cuéllar ©.#RealSporting pic.twitter.com/ZlrhPmHiZP

— Real Sporting (@RealSporting) May 28, 2023

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar