El que fuera guardameta del Sporting de Gijón Diego Mariño ha conseguido certificar la permanencia en LaLiga Santander con el Almería. El cancerbero, salió en el mercado de invierno hacia tierras andaluzas para suplir la baja de Fernando Pacheco, quien se marchó al ya descendido Espanyol.
Tras salvarse, el Almería esta obligado a quedarse en propiedad a un Mariño que tenía contrato con el Sporting hasta 2023 y que, con la llegada de Rubén Yáñez desde el Málaga, no tiene hueco en el equipo, tal y como informa La Voz de Asturias.
El equipo de Miguel Ángel Ramírez se embolsará un montante de 70.000 euros por el pase definitivo del gallego. El portero podría haberse incorporado gratis a la disciplina de los almerienses, pero los dirigidos por Rubi en aquel momento, querían incorporarlo inmediatamente y, por ello, al permanecer en primera, deberán hacer frente a este pago.
Fuera ya del Sporting, el futuro de Mariño se encuentra ahora en una encrucijada ya que, tras el último partido ante el Espanyol, Rubi anunció que abandonaba el Almería.
El técnico catalán finalizaba contrato esta temporada, por lo tanto ha decidido no sentarse a negociar una renovación merecida tras un ascenso y una permanencia en los últimos dos años.
Esto puede provocar que el meta vigués no goce de mucho protagonismo con la llegada de un nuevo míster, incluso siendo posible su no continuidad en el club indálico.
Mientras tanto, en Gijón han puesto fin a una era bajo los palos de El Molinón con las salidas esta temporada de Iván "Pichu" Cuellar y Diego Mariño, quienes forman ya parte de la historia del Sporting.