El Real Sporting sigue buscando acelerar en la operación salida antes de acometer más fichajes para una plantilla que hasta el momento solo tiene como cara realmente nueva a Rubén Yáñez. Uno de los futbolistas con más papeletas para salir es un 'Cali' Izquierdoz que, de momento, se resiste a abandonar la disciplina rojiblanca pese a haber tenido el interés de Santos Laguna. El equipo del Grupo Orlegi descartó su fichaje tras no poder cerrar la venta de otro central extracomunitario. Cerrada la puerta de México, la 'ventana' de Argentina sigue abierta para el central.
Y es que en su país natal sigue siendo un futbolista muy cotizado y varios equipos ven con buenos ojos su fichaje para dotarle de experiencia y veteranía al eje de la zaga. En las últimas semanas ha trascendido el interés de Independiente de Avellaneda y San Lorenzo en incorporarle, con los responsables deportivos de ambos equipos hablando sobre su fichaje sin ningún tipo de tapujo.
Primero fue el director deportivo de Independiente el que 'pasó la bola' a Izquierdoz, asegurando que "dependía de él" su llegada a Argentina. Y este sábado su homólogo en San Lorenzo, Matías Caruzzo, ha hecho lo propio.
En una entrevista concedida a la radio argentina La Red el máximo responsable deportivo del equipo de Almagro ha manifestado su interés en el veterano central para sustituir a Gattoni, que recalará en el fútbol español para reforzar al Sevilla FC.
"Al cuerpo técnico le interesa Izquierdoz. Estoy esperando la respuesta de su representante y tiene que resolver su situación con el Sporting de Gijón", manifestó.
Una situación que, si del club dependiera, se resolvería más bien rápido, puesto que no entra en los planes de Miguel Ángel Ramírez para el próximo curso.