Este martes se ha conocido la denuncia de unos padres ante la Policía Nacional por un caso de bullying en el campus Mareo de verano del Real Sporting de Gijón. Tal y como informan varios medios asturianos, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 30 de junio.
La familia del menor afectado, natural de Logroño, se desplazó hasta Gijón con el objetivo de que su hijo disfrutara de una semana de campamento de verano. Según consta en la denuncia que ha realizado la madre del pequeño, tres menores de 12 años de edad habrían sido los causantes de estos tristes actos.
Estos tres menores metieron ropa en la boca del afectado para que no gritase mientras trataban de quitarle la camiseta. Los padres se percataron de la lamentable situación que sufría su hijo gracias a las llamadas diarias que el menor realizaba para contarles qué tal le había ido el día. La madre del afectado afirma que los monitores del campus le dijeron que "era lo normal entre niños, que tan solo era una broma de mal gusto".
Desde el Sporting aseguran que son conocedores de lo sucedido, al mismo tiempo que afirman no haber recibido comunicación oficial por parte de la Policía Nacional. El club ha mostrado a la familia afectada su predisposición a colaborar para esclarecer los hechos y tomar las medidas pertinentes.