El Clásico de Francia entre Marcelino y Luis Enrique está servido. Uno fue presentado como nuevo entrenador del Olympique de Marsella el pasado martes; otro será presentado con el PSG este miércoles. Duelo asturiano, con aroma al Sporting de Gijón, en las altas esferas del fútbol francés. No obstante, una de las piezas clave que ha propiciado esto ha sido nada menos que un ovetense (que no oviedista): Pablo Longoria. El que fuera uno de los ojeadores de García Toral en el Recreativo, el Villarreal o el Valencia, ahora es el Presidente del OM. Y su apuesta para el banquillo del Vélodrome ha sido el exrojiblanco. Pero, ¿sabíais que Pablo Longoria es más sportinguista que ir a El Molinón un domingo por la tarde?
Aujourd’hui est un jour heureux pour mon staff et moi. Nous arrivons avec enthousiasme et respect dans un club que nous admirons pour son histoire, son public et pour sa ville de Marseille. Nous attaquons ce beau defi avec vous, supporters. Allez l’OM! 🔵⚪️ pic.twitter.com/sMwz4tFkut
— Marcelino Garcia Toral (@Marcelino) July 4, 2023
Tras la presentación de Marcelino, la prensa que francesa que informa sobre el Sporting de Gijón le preguntó por los fichajes más allá del entrenador. Hasta la fecha ha incorporado a Geoffrey Kondogbia, amén a Ruslan Malinovskyi y Amine Harit, cedidos la pasada temporada en el OM con opción de compra. "Lo comprendo, entiendo perfectamente la inquietud, especialmente porque yo suy seguidor de mi club. Estoy inquieto y leo todos los días los periódicos para ver a qué fichajes ha hecho el Sporting de Gijón".
De este modo, el tándem sportinguista en el Olympique de Marsella luchará por quitarle la Ligue 1 a otro sportinguista como Luis Enrique. Muy mal se tiene que dar para que un seguidor ilustre del Sporting de Gijón no se alce con el campeonato doméstico en Francia.