El Real Sporting continúa enfocado en su pretemporada de cara al inicio de la renovada LaLiga Hypermotion. Los pupilos de Miguel Ángel Ramírez superaron en los penaltis al Atlas y se alzaron con la Copa Bicentenario de Jalisco. Aunque la gira mexicana no impide a la entidad rojiblanca dar pasos en su mercado estival, tanto en materia de entradas, como de salidas. Pol Valentín es uno de los activos que podría abandonar El Molinón este verano.
En materia de nuevas incorporaciones, el Sporting da pasos casi definitivos por Róber Pier a la vez que la opción de Chadi Riad no termina de avanzar. Aunque no solo se trabaja en reforzar la primera plantilla rojiblanca, sino también el nuevamente denominado Sporting Atlético.
El filial incorporará en los próximos días una cara nueva, pero ya conocida en Mareo. Tal y como informa La Voz de Asturias, el Sporting ha cerrado el fichaje de Iker Martínez. A expensas de la firma tras finalizar su periplo en el Almería, donde gozó de mucho protagonismo en el Juvenil A, esta joven perla realizará la pretemporada con el Sporting Atlético.
Este lateral derecho llega libre a Gijón tras defender en el pasado el escudo sportinguista durante siete temporadas. Tras varios meses siguiendo su pista, el Sporting ha atado el regreso del prometedor futbolista de apenas 19 años.