Hassan y Róber Pier, encantados en el Sporting: "Es perfecto para dar un salto"
Hasseim Hassan y Róber Pier han sido presentados como nuevos jugadores del Sporting de Gijón. Tras una breve presentación de David Guerra, que analizó el mercado y la venta de Pedro Díaz al Girondins, ambos futbolistas tomaron la palabra. Primero fue el extremo francés, que llega cedido con opción de compra; después hablaría el central, que aterrizó libre desde el Levante.
Por qué no cuajó Hassan el año pasado: "El Villarreal es un gran club, había mucha competencia en mi posición. Ha sido un problema mío la continuidad, tengo condiciones pero para estar en Primera tienes que tener regularidad. He venido porque, aunque tuve otras opciones, siempre quise venir porque sé que aquí puedo crecer, progresar en todas las cosas que me faltan. Es el proyecto perfecto para dar un salto en mi carrera, es un club con mucha ambición, con una afición y una ciudad de primera. Todo se ha juntado para poder venir aquí".
Sus primeros entrenamientos: "Muy bien, poco a poco cojo sensaciones con los compañeros. Conozco a dos o tres franceses del equipo y me estoy adaptando bien. Todos me ayudan a sentirme cómodo, tuve la suerte de hablar con el míster y él espera de mí lo que siempre he hecho: seguir haciendo mi fútbol y ayudar al equipo con las cosas que me faltan, por ejemplo con el tema defensivo, que sé que me ha faltado mucho en los últimos años, y también en las estadísticas. Sé que en regate siempre han sido positivas pero me han faltado goles y asistencias. Para ayudar al equipo voy a tener que hacer esas cosas".
El primer contacto para su fichaje: "Fue a finales de junio. Cuando me hablaron del Sporting me vi directo en este proyecto. Mi relación con el Villarreal ha tardado pero les dije a mis representantes que hicieran todo lo posible por venir aquí. Era el mejor proyecto para mí, un club con historia y ambición. Jugué aquí en El Molinón dos veces, con el Villarreal B y con el Mirandés, y en ambas tuve una imagen espectacular del club y la afición. Las dos veces perdí, lo que demuestra el nivel del equipo. Tenía muchas ganas de venir aquí".
Cuál es su posición ideal: "Yo estoy más cómodo pegado a la banda. Estoy cómodo en los dos lados. En los dos últimos años jugué más en la derecha y estoy más cómodo, pero puedo jugar también en la izquierda. Con el Mirandés jugué por dentro también, detrás del delantero. Lo daré todo para lo que quiera el míster, pero en la derecha es donde más cómodo me siento y donde más he jugado en los últimos años".
Róber Pier: "Vengo muy bien de físico y ritmo"
Otras ofertas: "El camino que hemos llevado este verano ha sido de mucha comunicación. El Sporting se puso en contacto muy pronto con mis agentes, que yo estaba aún jugando el play off y no sabía nada. Me comentaron la opción, buscamos la forma de hacerlo. Un camino largo, de muchas opciones, pero esta me convencía. Es un proyecto que quiere crecer a futuro. Hicieron muchos esfuerzos para que yo esté aquí hoy. Muy contento por estar en este club, enorme, con una afición espectacular. Cada vez que hemos pisado este campo te lo transmite. Estoy también cerca de casa, que también es un plus para mí y lo he valorado".
Nivel personal: "Muy bien. Es algo que he buscado yo. He sido muy, muy feliz en el Levante. Ha sido una experiencia inolvidable, siete años maravillosos en los que me llevo grandes amigos. Yo sentí este verano que algo me decía que tenía que cambiar y moverme. Lo tenía claro desde principio del mercado a pesar de que me dijeron que contaban conmigo. Era una decisión personal tras todo lo que había pasado. Necesitaba el cambio para crecer en otro equipo, conocer otro club que me apetecía mucho. Estoy muy feliz de estar aquí".
Cómo se define: "No me gusta mucho definirme yo. Puedo jugar en ambos perfiles. de hecho alterno en ambos durante la temporada y no tengo ningún problema ni preferencia. Tengo buena salida de balín, anticipación, tácticamente sé colocarme bien, colocar al equipo, intento ayudar en todo lo que pueda... Creo que estoy en un buen momento en mi carrera, a nivel físico y es una buena oportunidad venir aquí".
Cómo ve a la plantilla del Sporting: "Llevo solo tres días aquí pero lo que veo es mucho optimismo. Me ha sorprendido mucho, para bien, la plantilla, hay buenos jugadores. No he visto esa sensación del final de temporada pasada. Tenemos la suerte de que este año empezamos de cero, tenemos todo por delante. He visto nivel, compromiso, exigencia entrenando. Si mantenemos esto así vamos a hacer un buen año".
Qué ha hablado con Ramírez: "El míster ha intentado ayudarme desde el inicio de las conversaciones. Ha estado ahí y se lo agradezco mucho. Tiene que pedir responsabilidad a todos, a mí también. Vengo a ayudar y a ofrecer un buen nivel".
Qué metas se marca a nivel personal: "Me quedo con el objetivo del equipo que es lo importante. Ojalá estemos lo más arriba posible. La ambición de todos es máxima, pelear cada punto como si fuera el último. Seguro que si lo vemos de esta forma acabaremos en nuestro máximo nivel".
Cómo viene físicamente: "Me he preparado con un entrenador personal en A Coruña, con unos entrenadores que suelo ir todos los veranos antes de la pretemporada. Como no tenía equipo lo he alargado más. Llevo tres entrenamientos completos y hay cosas que no es igual hacerlo con entrenador que en el equipo. Me ha sorprendido lo bien que me he encontrado. Con el equipo ya".