El Sporting de Gijón sigue trabajando en la pretemporada y el mercado de fichajes. Con los partidos amistosos ante el Real Avilés y la Cultural Leonesa por delante, y tras cerrar la llegada de Róber Pier y la cesión de Hassan, a Miguel Ángel Ramírez se le acaba el tiempo para seguir probando jugadores y debe encontrar su once más competitivo para el arranque de la temporada. Algo que tendrá más difícil tras los últimos acontecimientos. Y es que, tras la marcha de Pedro Díaz, el centro del campo rojiblanco queda huérfano en la zona ancha. Tendrá que moverse Gerardo García para cerrar refuerzos en esa zona, algo que ya anunció Alejandro Irarragorri. Por si fuera poco, desde el club acaban de confirmar la lesión de Jonathan Varane, que se perderá, como poco, el arranque liguero del equipo frente al Real Valladolid.
Y es que el Sporting de Gijón ha confirmado su lesión de rodilla. Concretamente, Jonathan Varane sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Si bien desde el club no se han aventurado sobre un posible período de baja estimado, con el primer partido de LaLiga Hypermotion en pocos días se antoja imposible que pueda ser de la partida en el estadio José Zorrilla.
De este modo, Miguel Ángel Ramírez tendrá que echar mano de los Nacho Méndez, Nacho Martín, Gio Zarfino y quién sabe si incluso de los Christian Rivera, que no contaba para él, o incluso Fran Villalba o Jordan Carrillo en zonas más de primer pase que de último. Sea como fuere, el Sporting no solo pierde buena salida de balón e inteligencia con él, sino un gran posicionamiento y rigor táctico, sacrificio defensivo e incluso llegadas a la frontal del área rival.
Habrá que esperar para conocer si el Sporting se sigue moviendo en el mercado de fichajes. Tras la venta de Pedro Díaz no sería de extrañar que la dirección deportiva centrara sus esfuerzos en un jugador para esa zona del campo.