Tras confirmarse la lesión de Varane y el fichaje de un ex del Sporting como José Marsá por el Andorra, el Sporting ha disputado su último compromiso de la pretemporada ante la Cultural y Deportiva Leonesa (1-0) antes del inicio liguero frente al Real Valladolid.
El Real Sporting mostó una cara bastante gris e inoperante en ataque, notándose las ausencias de jugadores importantes que sin duda serán imprescindibles para el estreno liguero del próximo viernes en el Nuevo José Zorrilla ante el Real Valladolid.
Se mostró mejor situado en el terreno de juego y con las ideas más claras el equipo local; que llevó, durante muchas fases de la primera mitad, el mando del encuentro, aunque tardara en acercarse a la puerta de Rubén Yáñez hasta el borde del cuarto de hora con un remate de Muguruza desviado.
Sin embargo, en el minuto 23 llegaría la mejor ocasión culturalista con una indecisión defensiva rojiblanca que permitió el centro de Muguruza que remató, en inmejorable posición, Guillermo sin la precisión necesaria, saliendo el balón rozando el palo de un batido Yáñez.
El único acercamiento peligroso por parte del equipo de Miguel Ángel Ramírez llegó superada ya la media hora con una cabalgada sorteando rivales del egipcio Hassan que se llenó de balón y acabó rematando suave y, tras golpear en un defensa, atrapó sin problemas Bañuz.
En la reanudación, los cambios propiciaron que se perdiera algo de ritmo y también de llegadas con claridad a ambas áreas, pasando ambos guardametas prácticamente inadvertidos hasta el tramo final, donde el partido se descosió.
Fueron los locales los que en una recuperación en su área y rápida salida al contragolpe permitió a Calderón servir un gran balón desde la derecha para rematar en boca de gol de cabeza el internacional guineano Dorian Júnior y dar la victoria a su equipo.
El joven atacante siguió siendo un quebradero de cabeza para la zaga asturiana con sus llegadas, la última en el descuento, buscando un pase imposible a Calderón que se encontra en boca de gol para empujar el balón.