El Real Sporting ha comenzado con mal pie en la renovada LaLiga Hypermotion. Los rojiblancos cayeron en el José Zorrilla ante el Valladolid mostrando defectos a corregir. Miguel Ángel Ramírez demandó refuerzos en sala de prensa y en las oficinas de Mareo trabajan para satisfacer las necesidades del técnico. Alex Pascanu llegó para reforzar el eje de la zaga y podrá elevar las prestaciones defensivas del equipo gijonés en la próxima jornada.
Este lunes, el defensor rumano fue presentado en sociedad acompañado por David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting.
Feliz en Gijón. "Feliz por estar en el Sporting. Estoy muy contento de estar aquí. Agradecer a la gente del club por su apoyo y mostrar que tengo muchas ganas de empezar ganando en el partido del próximo domingo".
Negociaciones. "Han sido un poco largas porque durante la pretemporada no sabía dónde iba a estar, pero al final, tras hablar con el Sporting antes de acabar la próxima temporada sabía que era un sitio que me gustaba ir. Había algunas complicaciones, pero tomé la decisión de venir aquí cuando pensaba que no se iba a poder porque era un poco tarde. Ahora estoy muy relajado porque ya se acabó esto porque para un jugador es duro el estar pensando en qué vas a hacer".
Otras ofertas. "He tenido varias opciones y es verdad que en un momento pensé que no iba a ser posible el Sporting. Cuando mi representante me dijo que se podía hacer... elegí muy rápido. Es buena oportunidad venir aquí".
Lo que puede aportar Pascanu. "Central derecho más, pero me encuentro cómodo jugando en los dos perfiles. A mí me gusta defender, para un central es importante, y eso afortunadamente lo tengo. Cuando el equipo está en una mala racha durante el partido, y el rival ataca, me gusta sacar los balones del área. Eso es uno de mis puntos fuertes. He jugado también en los dos laterales. Si el equipo lo necesita puedo jugar ahí".
Valladolid. "Vi el partido. Creo que fue equilibrado, si el primer gol no se anula... el partido podría haber sido muy diferente. Así son los encuentros en LaLiga Hypermotion, no hay ningún partido fácil".
Opción de compra. "Sí, al final tengo que pensar en el día a día, tengo que demostrar en el campo que puedo aportar al equipo. Y claro, seguir en el Sporting es una opción para el futuro".