Es Noticia

Ramírez, maravillado con el ambiente del derbi y con la competitividad de su Sporting: "Clave para construir"

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

El técnico del Real Sporting, Miguel Ángel Ramírez, compareció en rueda de prensa a la conclusión del derbi frente al Real Oviedo. Además de valorar el partido, también habló sobre el ataque que sufrió el autobús rojiblanco cuando llegaba al Carlos Tartiere. Estas fueron sus declaraciones:

¿Contento con el empate?: "Queríamos ganar el partido y habíamos preparado muy bien la semana. Obviamente no me voy contento con el empate. El equipo ha sido muy sólido, teníamos claro qué nos íbamos a encontrar y hemos tenido dificultades para tener volumen ofensivo. Hay cosas rescatables como puntuar fuera de casa o tener una portería a cero".

No ha sido un derbi vistoso: "Estos partidos es difícil que sea vistoso. Hay muchos nervios y miedo a perder. Eso siempre condiciona. Había que ser sólidos y disciplinados para enfrentarnos a un Oviedo que pone muchos balones al área y te asfixia en su campo. A nivel de espectáculo, es difícil que lo haya en estos partidos".

¿Qué se buscaba con los tres centrales?: "Intuíamos que iban a repetir lo que hicieron bien el otro día. Contra el Levante compitieron bien y era donde encajaba más la idea del míster. Habían generado ocasiones y habíamos entendido que podían ir por ahí. Y para tener superioridades con balón en algunas zonas"

Siete puntos en cinco jornadas: "Estamos construyendo un equipo que compite mejor y durante más tiempo, independientemente de los resultados. Eso es clave para construir".

El valor del punto: "Puntuar fuera de casa es positivo. Las estadísticas de los de arriba son tres puntos en casa y uno fuera".

Ramírez, durante el Sporting-Burgos (Foto: LaLiga).

El ataque al autobús del Sporting, según Ramírez

El autobús apedreado: "Ha sido un susto muy grande. Ha habido un impacto y un ruido muy fuerte. No sabíamos qué estaba pasando".

¿Campuzano jugará más?: "Él quiere ser importante y demostrar que puede serlo para nosotros. Ha alcanzado un compromiso de dar un paso adelante, lo recojo y me comprometo a dar lo mejor de mí para que sea importante".

El ambiente del Carlos Tartiere: "Ha sido maravilloso. He disfrutado muchísimo. Soy un afortunado por poder estar dirigiendo al Sporting en un derbi asturiano. Siento esa responsabilidad y alegría por vivir un ambiente espectacular. Lo más bonito al entrar era ver que la gente pudiera convivir junta".

¿El Sporting está aprendiendo a competir estos partidos?: "Sí, hemos dado un paso adelante y podemos competir mejor esta clase de partidos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar