Uno por uno del Real Sporting: aprobados y suspensos en el derbi del Carlos Tartiere
El Real Sporting fue superior en el derbi en el Carlos Tartiere, pero no consiguió llevarse más de un punto. Un partido, como no, caracterizado por la tensión y por el hostil recibimiento por parte de la afición del Real Oviedo que se palpó también en el césped. En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores rojiblancos en el derbi de este sábado.
Rubén Yáñez (6): No le dispararon a puerta. Muy seguro, tanto por abajo como por arriba, en las escasísimas aproximaciones carbayonas y acertado sacando el balón jugado.
Guille Rosas (6,5): El jugador más incisivo del partido, sus centros fueron el principal argumento ofensivo del Sporting. Fabricó la primera ocasión del partido y le dejó un muy buen balón a Nacho Méndez que no pudo aprovechar. Bien en defensa, aunque Bretones y Sebas Moyano le ganaron la espalda en alguna ocasión.
Pascanu (5): Más brillante en ataque que en defensa. Filtró un gran pase a Guille Rosas para fabricar la primera ocasión del partido. Pero se le vio algo nervioso en las disputas y acabó viendo la primera amarilla del partido, que le acabó pesando. Por ejemplo, al ir a encimar a Sebas Moyano superada la media hora de partido. El extremo carbayón se fue de él con un quiebro y creó la primera ocasión del partido para ellos.
Pablo Insua (5,5): Tuvo que ayudar a sus dos compañeros, especialmente al amonestado Pascanu y cuando más apretaba el Oviedo le tocó hacer de escoba, despejando los balones que podían quedar muertos dentro del área.
Róber Pier (5,5): Muy sólido. Peleó mucho con Borja Bastón, saliendo victorioso en la mayoría de las disputas. Dio aire en la salida de balón y tomó los riesgos necesarios.
Cote (6): Sólido como una roca, estos partidos no le ponen nervioso. Echó una mano a Róber Pier en las disputas con Borja Bastón y se proyectó en ataque. En el 72' se sacó de la manga un centro que remató Queipo sin éxito.
Hassan (5): Estuvo muy vigilado por la defensa carbayona, que no le dejaba darse la vuelta ni mucho menos avanzar con el balón. A campo abierto y junto a Juan Otero, tuvo la primera ocasión del partido cuando la primera mitad estaba a punto de finalizar. Se jugó la roja en un pisotón a David Costas tras resbalarse cuando iba con la plancha muy arriba.
Varane (6,5): Imponente en el centro del campo. Abarcando mucho terreno, como siempre. Se sacrificó en defensa y replegó para ayudar a los defensores. Pero con el balón en los pies no estuvo especialmente lúcido, perdió algún que otro balón... Pero es que estaba muy vigilado por la medular carbayona.
Nacho Méndez (5,5): Se le está viendo cada vez mejor. Se fue encontrando más cómodo a medida que pasaban los minutos y pareció coger la batuta del equipo en algún momento, aunque en líneas generales entró poco en juego. Pudo materializar un gran pase de Guille Rosas que pudo ser el tanto que decantaba el derbi, pero entró con poca fe.
Villalba (4,5): Partiendo como extremo, actuó por momentos de tercer centrocampista, metiéndose hacia dentro. Es verdad que se movió por toda la medular, ofreciéndose a sus compañeros, y que trabajó mucho en defensa. Pero no se le vio en la zona de tres cuartos, que es donde tiene que aparecer, ni tampoco entró mucho en juego.
Juan Otero (5): Buscó romper a la espalda de la poblada zaga del Oviedo, pero salían a cortarle siempre que lo lograba. Jugando por dentro, como delantero, pierde gran parte de sus características. Cuando más apretaba el Oviedo arriesgó mucho con un mal despeje que tuvo que sacar la zaga. Se retiró ovacionado por La Mareona.
Los suplentes del Sporting
Dani Queipo (5): Entró la última media hora de partido por Hassan y tuvo una doble ocasión que pudo ser la más clara del partido, aprovechando un gran pase de Cote, filtró otro centro raso que no aprovecharon sus compañeros y una última que despejó Mario Hernández. Vio una tarjeta amarilla por una entrada innecesaria, y arriesgó con otra en la que no fue amonestado.
Gaspar Campos (4,5): Como Fran Villalba, al que sustituyó, entró en juego lejos de la zona en la que es más peligroso y se mostró bien en defensa. Tenía que ser el revulsivo y solo dejó destellos de su calidad.
Izquierdoz (4): Entró por el sancionado Pascanu y puso en apuros a Rubén Yáñez con un mal despeje tras un saque de banda y pudo ver tarjeta en una fuerte disputa con Masca.
Campuzano (s.c.): Primeros minutos de la temporada tras un verano más fuera que dentro. Tuvo poco tiempo para tener impacto, Mario Hernández despejó la que pudo ser su ocasión más clara.