El derbi asturiano disputado en esta última jornada del campeonato en LALIGA Hypermotion quedó empañado por el incidente que sufrió el autobús del Sporting a su llegada a Oviedo. Unos hechos que fueron condenados por la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) y de los que ha exculpado Nacho Méndez en rueda de prensa a la afición del Real Oviedo.
El centrocampista del Sporting ha explicado ante los medios de comunicación este martes que el incidente en el autobús "nos pilló por sorpresa, sobre todo a Zarfino y Otero". "Te esperas que en la parte final del recibimiento haya más problemas, pero no en esa zona", ha añadido.
Y sin dudarlo ha señalado que "esto no representa a la afición del Oviedo". "Hay que alejar el fútbol de estos incidentes porque es gente con serios problemas de adaptación social que se esconden en el fútbol para hacer esto. No pueden manchar el ambiente que se vivió y no representan a las aficiones", ha aseverado Nacho Méndez.
Asimismo y, con vistas al derbi que se jugará en El Molinón en la segunda vuelta del campeonato, el futbolista ha señalado que "espero que el recibimiento de Gijón esté a la altura de nuestra gente".
Por comentarios como el de Nacho Méndez y comportamiento "señorial" del Real Sporting con respecto a nuestro jugador Camarasa, es por lo que merece la pena ser seguidor de fútbol y asturiano. GRACIAS SPORTING. ¡HALA OVIEDO!