LALIGA ha dado a conocer este jueves los límites salariales de los 42 equipos del fútbol profesional. En el caso del Sporting, tras la venta de Pedro Díaz se esperaba que podría aumentar ligeramente respecto al pasado mercado invernal, pero ha sufrido un importante receso.
Y es que, si en febrero LALIGA impuso a la entidad gijonesa un límite salarial de 9.652.000 euros, el del actual mercado estival ha sido de 8.091.000 euros. Más de un millón y medio de euros de receso para un Sporting que tiene el noveno límite salarial de la categoría de plata.
Justo por delante está el Real Oviedo, que ha visto cómo su límite aumenta hasta los más de nueve millones y medio de euros, pero está lejos de competir contra los de clubs como Elche (23.946.000 euros), Real Valladolid (16.629.000 euros) o SD Eibar (11.071.000 euros).
Sin lugar a dudas, los malos resultados deportivos cosechados por el equipo rojiblanco las dos últimas campañas, donde ha quedado en decimoséptima posición, han afectado notablemente al presupuesto económico que dispone el club para poder acometer fichajes.
Y así se ha podido ver en los problemas que ha tenido el Sporting durante el reciente mercado estival para poder reforzar la plantilla en algunas de las posiciones que consideraban clave como la delantera o el centro del campo, donde acabó llegando Roque Mesa ya con el mercado cerrado.