Tras empatar en el derbi el pasado sábado, el Sporting medía su buena racha con el CD Tenerife, uno de los equipos más potentes en este arranque de competición. Un partido con ciertas connotaciones para Miguel Ángel Ramírez al tratarse de su derbi particular y para el que apostó por un once innovador. En ElDesmarque valoramos la actuación de los jugadores rojiblancos en El Molinón.
Rubén Yáñez (6,5): Muy seguro en los centros laterales con los que percutió el Tenerife. No pudo hacer nada para evitar el gol.
Pascanu (5): La decisión más sorprendente del once. De menos a más, cubrió las espaldas de Hassan y tampoco sufrió en exceso por su banda. Cometió una curiosa falta por avanzar demasiado antes de sacar de banda
Insua (6,5): En la salida de balón estuvo excelente, llegando incluso a zona de tres cuartos en alguna ocasión. En la acción del gol del Tenerife quizás podría haber hecho más y reaccionó tarde al remate de Roberto López. Muy inteligente en el remate que supuso el definitivo 2-1.
Róber Pier (s.c.): Se hizo daño en los primeros compases del partido y acabó siendo sustituido justo después del primer gol, en el que fue a taponar a Waldo. Quizás forzó demasiado la máquina. Será una baja sensible para Ramírez.
Cote (6,5): Suyas fueron las dos asistencias. Pero estuvo muy superado en defensa. Una pérdida absurda en la frontal del área desembocó en el primer gol del Tenerife y un error de cálculo casi acaba en el 1-2. Lo enmendó estando a un gran nivel en ataque.
Hassan (6,5): Vigiladísimo en el derbi, aquí tuvo sitio para correr y hacer sus cosas. Tan solo minuto y medio le bastó para poner de pie a El Molinón con dos grandes jugadas pisando área y, ya en la segunda mitad, con un gran centro que no acabó en gol por poco. También se sacrificó en defensa.
Nacho Martín (7): Jugando en el doble pivote le tocó jugar menos en estático y avanzar más con el balón. Muy buen partido de este chaval que va a más y es de la plena confianza de Ramírez.
Nacho Méndez (6): Quizás jugando en una línea de cuatro con doble pivote está mucho menos protegido y tiene que centrarse en otras labores. Dejó alguna acción defensiva de valor y en la segunda mitad se soltó algo más.
Gaspar Campos (8): Indetectable para la defensa chicharrera en el gol, señal de que tiene olfato para marcar. Empezó por banda y acabó metiéndose por dentro, donde estuvo muy participativo, asociándose con sus compañeros. Ha vuelto para quedarse y ser muy importante.
Juan Otero (5,5): A diferencia de Gaspar, empezó por dentro pero acabó cayendo a ambas bandas. También fue el atacante que más defendió. Lideró alguna contra que neutralizó muy bien el Tenerife y la pudo tener en una acción jugando de espaldas.
Djuka (5): Lo dio todo y fue un incordio para la zaga del Tenerife. Incluso marcó un gol que fue anulado por mano. Pero ese fue su único disparo a puerta.
Izquierdoz (6): Entró en el minuto 18 en lugar del lesionado Róber Pier. Sólido, realizó algún buen despeje y echó una mano a Pascanu en el lateral. La tuvo a la salida de un córner en los minutos finales y asistió a Insua.
Queipo (6,5): Poco después de entrar pudo marcar el 2-1 pero llegó tarde a rematar el centro medido que le dejó Hassan. Muy peleón en defensa, tuvo que acabar el partido jugando con un gorro de piscina porque se hizo daño en una disputa. En los minutos finales tuvo un par de acciones por la banda.
Varane (6): Entró por Nacho Martín para meter centímetros y resguardarse ante un Tenerife que recurría cada vez más al juego directo. Fue sorprendente su suplencia, pero entró en el momento justo. Distribuyó con criterio y jugó algo más estático.
Fran Villalba (s.c.): No pudo entrar mucho en juego. Dejó un par de 'croquetas' y de giros que no tuvieron efecto real en el juego. Se le vio algo desganado.
Roque Mesa (6,5): Nada más entrar dejó una cabalgada de treinta metros. Fue su primera pildorita. En el tiempo añadido se asoció con Villalba y casi remata. Será titular pronto en este Sporting.