Es Noticia

Gaspar ha vuelto al Sporting para quedarse: encuentra su sitio a base de goles

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Más allá de fichajes como el de Roque Mesa o el de Rubén Yáñez, el mercado del Sporting ha sido verdaderamente continuista, si es que se le puede llamar así. Tras sus fructíferas cesiones en Málaga y Burgos respectivamente, Fran Villalba y Gaspar Campos regresaban al equipo con visos de quedarse. Especialmente este último, tras ser el curso pasado uno de los baluartes del Burgos CF en su histórica temporada.

Por todos es sabido que la decisión de cederle el curso pasado obedecía a que no entraba en los planes de Abelardo. Tras su irrupción a las órdenes de David Gallego en la temporada 2020/2021, se estancó en el curso siguiente, donde el Sporting sufrió para lograr la permanencia.

El 'Pitu' tenía otras intenciones para el frente de ataque y el perfil de Gaspar no acababa de encajarle. Por eso se apostó por encontrarle un destino en el que fuera a tener minutos y se sintiera importante. Por su ética de trabajo y su disciplina, estaba claro que iba a ser importante allá donde fuera y que tenía sitio en la categoría de plata.

Tras la destitución del gijonés, Miguel Ángel Ramírez ya dejó entrever en alguna ocasión que Gaspar le hubiera venido de perlas en el tramo final del curso pasado. El técnico canario lo ha corroborado poniéndole de titular en cinco de los seis partidos disputados hasta el momento.

Gaspar Campos durante el Sporting - Tenerife (Foto: LALIGA).

Gaspar Campos, un atacante polivalente para el Sporting

El gijonés ha respondido a esta confianza a base de goles. Frente al Mirandés dejó un tanto de bella factura y ante el Tenerife logró empatar un partido que se les ponía cuesta arriba. Un gol de nueve puro, en el que contribuyó también abriendo a banda para Cote y donde remató por saber estar perfectamente colocado. Puedes verlo en el vídeo adjunto a esta noticia.

Y es que en un Sporting tan fluido como el que propone Miguel Ángel Ramírez, Gaspar encaja como un guante por su polivalencia. Además de poder actuar por ambas bandas, también se siente cómodo jugando por dentro -este domingo al final fue allí por donde más actuó- e incluso en punta, haciendo las labores de Juan Otero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar