Desde que llegó al Sporting en 2020, Víctor Campuzano ha tenido constantes problemas físicos que le han impedido tener continuidad en el equipo. Esta fue, posiblemente, una de las causas por las que el club quiso darle salida en verano, con el Málaga muy interesado en hacerse con sus servicios.
Preguntado por las causas de esa falta de continuidad, Campuzano ha declarado en rueda de prensa este miércoles que "se debe a muchos factores". Incluso ha desvelado que había hecho por su cuenta un estudio de la comida "para ver lo que va bien y lo que va mal", así como cambios en la preparación física para "arreglar pequeñas cosas que pueden ser claves para lograr una mayor continuidad".
Tras confirmarse su continuidad en el Sporting después del cierre del mercado veraniego, Campuzano se reunió con el presidente ejecutivo, David Guerra, y el entrenador, Miguel Ángel Ramírez, para poner unos objetivos, algo que agradeció porque asegura ser "el primero" en exigirse a sí mismo.
El delantero ha asegurado que estaba "preparado para lo que viniera" en la pretemporada, tanto para salir del club como competir por un puesto si se quedaba y que aceptaría lo que "tuviera que pasar" por lo que en lo único que se centró fue en "entrenar a tope".
"Ha sido una pretemporada complicada, no ha sido la mejor para poder estar a tope", ha señalado tras reconocer que se ha centrado en "estar lo mejor posible para cuando se me necesitase", lo que le ha llegado en las últimas jornadas. Después de recordar que llevaba cinco meses sin jugar más de 45 minutos, ha admitido que en estos momentos no está para "jugar todo el partido".
Su pretensión, ha indicado, es lograr una continuidad que no ha tenido en su etapa en el Sporting en la que como él mismo reconoce no ha podido encadenar cinco o seis partidos seguidos.
El delantero del Sporting de Gijón, Víctor Campuzano, ha rechazado que el equipo tenga falta de gol y atribuyó el hecho de que generan muchas más ocasiones de las que transforman a que "la gente de arriba está ayudando mucho en defensa".
"Cuando haces esfuerzos para defender cuesta más llegar al área contraria o lo haces con menos claridad, pero si las cosas van bien hay que seguir haciéndolas", ha apuntado Campuzano, a quien el Sporting buscó salida este verano pero que en las últimas jornadas está teniendo bastantes minutos.
A su juicio, "hay veces que haces un partido flojo y marcas un gol y parece que has hecho un partidazo y el mentira" y ha indicado que "al delantero es al único que se le exige algo, el gol y no es justo porque haces otras cosas para ayudar al equipo que no se valoran tanto".