Es Noticia

David Gallego ensalza a Campuzano y Djuka: "La mejor pareja de delanteros de LALIGA Hypermotion"

Jéssica Soler

David Gallego dirigió al Sporting de Gijón hasta febrero de 2022. Su paso por el conjunto rojiblanco estuvo lleno de altibajos. Pero, el técnico consiguió dejar un buen sabor de boca a la afición sportinguista, gracias a los buenos resultados que encadenó en la primera de sus dos temporadas. En aquella ocasión, el equipo asturiano se mantuvo en puestos de play off hasta las últimas jornadas. Durante su segunda campaña logró otro buen inicio, pero el Sporting no conseguía salir de su mala racha.

Ahora, Gallego es el nuevo míster del Anorthosis Famagusta FC de Chipre. Tras cruzar el Mediterráneo el pasado verano. El técnico catalán ha concedido a La Nueva España su primera entrevista en clave rojiblanca después de abandonar Gijón. El momento elegido no puede ser más especial, ya que, esta semana el Espanyol visita El Molinón para medirse al Sporting. Un duelo que Gallego vivirá de un modo entrañable porque el club perico lo vio nacer como entrenador. "Lo veré, cien por cien. Ese no me lo pierdo. En todas las cafeterías de Larnaca hay siempre un televisor con fútbol y si pides la Liga española, te la ponen, pero éste lo veré en casa, tranquilo". Confesó.

Del mismo modo, el ex técnico rojiblanco quiso resaltar que el enfrentamiento apunta a ser un gran partido: "Por propuesta de los dos equipos y estadio, va a ser un partido atractivo. Más por eso, que por el puesto clasificatorio en el que llegan ambos. Veo un partido bonito para el espectador y quizá no tanto para los entrenadores. Me apetece mucho ver qué propuesta tendrán, el plan táctico".

Juan Otero en el Sporting - Tenerife (Foto: LALIGA).

"Este Sporting intenta ser protagonista, no especula, va a por el rival. Es un equipo rico, genera competencia y eso le está uniendo a la grada. El momento que atraviesa y la comunión con la afición les hace ser un equipo temible". Fueron los elogios que lanzó a su antiguo equipo.

El Sporting tiene la mejor pareja de delanteros de LALIGA Hypermotion según Gallego

Campuzano y Djuka, también, fueron objeto de las alabanzas de su anterior entrenador. "Siempre he dicho, y lo mantengo, que si tiene continuidad (Campuzano) forma con Djuka la mejor pareja de delanteros de Segunda División". Y, aseveró que ve al Sporting en la pelea por los seis primeros puestos.

Sobre su etapa como míster del Real Sporting valoró el gran trabajo realizado. "Hicimos un primer año espectacular, la pena fue la pandemia y no poder disfrutar y aprovechar el factor afición. Nos caímos de la promoción a falta de dos jornadas, pero creo que hicimos un gran trabajo y se revalorizaron muchos jugadores. Del segundo año estoy contento, pero estuvimos tiempo sin ganar y esto es fútbol". Para continuar diciendo. "El equipo mereció más y no tuvo premio. No tengo nada que reprochar a nadie. A los jugadores, cero. Los jugadores estaban a muerte con los objetivos y con el cuerpo técnico. Si no, no hubieran competido como lo hicieron hasta nuestra salida. Así que, cuando uno da todo con honradez, nada te puedes reprochar. Estoy agradecido a todo el mundo".

Respecto a la relación que mantiene con Javier Martínez y Javi Rico dejó claro que no hay ningún problema entre ellos. "Con Javier la gente está confundida. Tengo una relación exquisita. Es una persona diez. Lo que pasó en ese vestuario fue que hice un comentario porque entendí, en una reunión anterior, que si no ganábamos el día del Huesca estaba fuera. Se lo dije, en tono cordial y él me respondió como en plan "qué estás diciendo". Alguien interpretó otras cosas y se lió más por otras personas". Con Javi. "Lo mismo. Confió en mí. Es trabajo y hay que tomar decisiones. Llegó el momento en que decidió destituirme".

Javi Rico, durante la rueda de prensa valorando el mercado del Sporting.

Sobre su elección de irse a Chipre aclaró que "Me atraía mucho probarme fuera, conocer un idioma nuevo y otra cultura. No estaba para esperar. Acerté. Me encontré mejor de lo que pensaba. Marchamos cuartos, empatados a puntos con el tercero".

Por último, no quiso mojarse sobre su favorito para alcanzar la victoria el próximo sábado. "¡No me haga esa pregunta! (se ríe) Soy honesto. Mi carrera ha sido más larga e intensa en el Espanyol. Fue el club que me dio la oportunidad de ser entrenador y de entrar en el fútbol profesional, por eso me siento un perico más. Le diré que me gustaría que los dos consiguieran el objetivo y si esta vez no gana el Espanyol, me duele menos".

David Gallego da indicaciones a sus jugadores en el Sporting-Cádiz (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar