Además del triunfo ante el Villarreal B, el Sporting de Gijón ha sido noticia este fin de semana por lo sucedido en el partido del juvenil A ante el Bansander. Los de Isma Piñera acabaron con un jugador menos por la expulsión de Mauricio Medrano que, según el acta arbitral, le dijo al colegiado: "¿Tú también eres un puto racista?". El futbolista sportinguista ya conoce a qué sanción se enfrentará debido a estos hechos.
Mauricio Medrano ha sido castigado con cuatro partidos de sanción tras la resolución del Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales. Además, el Sporting ha recibido una multa de 90 euros y otra de 240 ha sido para el delantero mexicano por, según se expuso, dirigirse al árbitro "de forma ofensiva".
Según el acta del colegiado, "en el minuto 89 el jugador (16) Medrano Sánchez, Erick Mauricio fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí en los siguientes términos: "¿Tú también eres un puto racista?". Mientras abandonaba el terreno de juego, señaló a mi asistente número 1 mientras se dirigía a él en los siguientes términos: "Eres un puto racista, tú eres un puto racista", teniendo que ser retirado por varios miembros del cuerpo técnico".
Cabe recordar que el delantero del Sporting denunció insultos xenófobos durante el encuentro.