El Sporting de Gijón no pierde la esperanza de que Asturias se convierta en una de las sedes españolas del Mundial 2030. El presidente de la entidad rojiblanca, David Guerra, ha expresado que "Asturias tiene grandísimas opciones para lograrlo", tras su reunión con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. No obstante, El Molinón no lo tendrá nada fácil. Y es que, debido a la reducción del número de sedes a diez en España por la presión ejercida por Marruecos, el noroeste de España sólo conseguirá una sede.
Es por eso que, tal y como apunta el Diario As, de este modo, Gijón, La Coruña y Vigo pelearán por ser la elegida. Habrá que esperar al próximo 29 de noviembre para conocer el reparto definitivo de sedes entre España, Portugal y Marruecos, porque este es el día elegido para firmar el contrato de la organización de la Copa del Mundo en la Ciudad de Las Rozas. En principio, España tendrá 10 sedes, Marruecos contará con 5 y Portugal se quedará con 3. Unos días después, el 4 de diciembre, es la fecha elegida para que la FIFA comunique a cada una de las sedes los requisitos exigidos.
Y es que el Real Sporting y el Principado saben los beneficios que reportaría para Asturias conseguir dicha candidatura. Por lo que Barbón mostró su voluntad de colaborar con el proyecto del club rojiblanco para conseguirlo. Y, tras una reunión que duró unos 75 minutos el presidente sportinguista expresó que "las sensaciones han sido muy positivas".
Además, Guerra quiso resaltar que "la candidatura está más viva que nunca. Estamos más fuertes que hace un año. Hay voluntad política de sacar este proyecto adelante por el bien de Oviedo, Gijón y de toda Asturias. Este es un gran proyecto de toda Asturias".