El Real Sporting disfruta junto a sus aficionados de un momento muy dulce en LALIGA Hypermotion. El conjunto rojiblanco tras su empate frente a la SD Amorebieta del pasado sábado consolida a los de Ramírez en la segunda posición de la tabla clasificatoria durante una semana más.
El Molinón sigue invicto a estas alturas de la temporada. Lo que ayuda a que la afición esté volcada con el equipo asturiano y acuda en masa a llenar el templo sportinguista. Como pudo verse antes del partido frente a los vascos con el gran recibimiento de los hinchas rojiblancos a su equipo. Por eso mismo, los aficionados se han convertido en un elemento esencial para la buena dinámica en la que se encuentran los rojiblancos.
Según informa Killer Asturias, tras siete jornadas disputadas en el municipal gijonés se han dado cita un total de 125.613 sportinguistas, lo que supone una media de 17.944 aficionados por partido. Estos datos se traducen en un aumento de personas que se desplazan hasta El Molinón con respecto a la temporada pasada, cuando la media era de 17.545 espectadores por encuentro a estas alturas del calendario. Además, la pasada campaña el Sporting contaba con un mayor número de abonados, lo que implica una mayor recaudación en taquillas.
La condición de invicto que regenta El Molinón es un honor que sólo comparte con El Plantío y A Malata a estas alturas de la categoría de plata del fútbol español. Por su parte, los equipos que más puntos han conseguido sumar en casa son Burgos, Leganés, Valladolid y Sporting.