Ramírez defiende a Djuka tras su expulsión: "Con él el rasero está al límite, no le pasan ni media"
-
Ramírez defiende a Djuka tras una expulsión que considera injusta
-
El técnico canario insta al serbio a seguir concentrado en jugar
Tras sumar un empate contra el Levante, Miguel Ángel Ramírez compareció en rueda de prensa para dar su opinión sobre el partido y sobre la acción que lo acabó condicionando: la expulsión de Djuka por doble amarilla, una de ellas por protestar. Estas han sido sus palabras:
El público, enfadado con el árbitro: "Pongo mis energías en lo que puedo controlar, que el equipo sea el que hoy ha sido y por el que la gente se siente orgullosa. Eso está en mi mano y se lleva mi energía cada día. Es muy difícil mantener esos parámetros regulares partido a partido. Pero si nos parecemos más a esto que a los de las dos semanas anteriores, estaremos más arriba que abajo".
¿Hay frustración en el vestuario?: "La hay porque creo que hemos sido muy superiores al rival y hemos hecho las cosas muy bien en muchos aspectos del juego. Hemos dominado para poder ganar y por eso está el vestuario frustrado y enfadado. Que eso nos lleve a tener energía para preparar el partido del sábado".
¿Le tienen tomada la matrícula los árbitros a Djuka?: "Sí, al cien por cien. Y sufre muchísimas faltas durante el partido que no le pitan. Se va frustrando. Y se repite partido a partido. Sufre muchísimas faltas que no le cobran. Y con él, el rasero está muy al límite, no le pasan ni media. Se trata de aprender a manejar esa situación. Creo que ha ido mejorando y está haciendo un esfuerzo enorme en estar enfocado y presente en el juego, que es lo más importante".
¿Es expulsión?: "Para mí no. De hecho salgo a decirle a los jugadores que seguramente revisarán y corregirán la acción. La vimos en nuestras imágenes y entendimos que no era para expulsión".
La tarjeta que vio él: "Le he preguntado por qué y no me ha contestado".
¿Puede haber una conspiración arbitral?: "No creo en ese tipo de cosas. Donde hay humanos hay margen de error. Y el VAR también lo tendrá. El primero que me equivoco soy yo, y desde ese punto lo veo. Esto forma parte del ser humano y del juego".
Ramírez explica cómo estaba Djuka tras su expulsión
¿Cómo estaba Djuka?: "Enfadado, obviamente. Creo que estaba haciendo muy buen partido y no quería salirse del campo y perjudicar al equipo. Con cambios y gente fresca les estábamos llevando al límite y era cuestión de tiempo que hiciéramos el gol".
¿Era necesaria una noche de orgullo?: "Sí. Estaba convencido de que iba a pasar, porque había energía y se percibía ilusión. Sabía que la actitud estaba y que iba a haber algo. Desde el juego... Si hay actitud, los jugadores saben jugar de sobra. Sabía que se daría una tarde así".