El Sporting de Gijón afrontaba el mercado de fichajes de invierno con la intención de reforzar su plantilla y dar un salto de calidad en la lucha por el ascenso a LALIGA EA Sports. Los de Miguel Ángel Ramírez encontraron a una pieza que está llamada a marcar diferencias en el tramo final de la temporada: el ansiado delantero centro con Mario González. Del mismo modo, la plantilla se deshizo de dos futbolistas que no habían contado apenas con oportunidades, como el mexicano Jordan Carrillo y el chileno Ignacio Jeraldino.
En el apartado de llegadas, el Sporting de Gijón tanteó varias opciones. Sin embargo, apenas se ha movido en el mercado más allá de la llegada de Mario González para la delantera. No obstante, sí que ha llegado otro 'fichaje', propiamente dicho en el sentido de hacerle ficha. Y es que el club dio de alta la ficha de Axel Bamba, tal y como le prometieron. Es decir, que Ramírez contará con dos nuevos futbolistas hasta el final de la temporada.
Como contraparte, dos futbolistas con los que el técnico grancanario apenas había contado han abandonado la disciplina sportinguista. Y es que el Sporting canceló la cesión de Jordan Carrillo, que volvió a Santos Laguna. Asimismo, el club asumió el error de contratar a Ignacio Jeraldino como agente libre el pasado verano. De este modo rescindió al delantero, que tenía firmados cuatro años, y puso rumbo al Audax Italiano. Por último, Enol Coto, con ficha del filial, puso rumbo al Murcia.
En resumidas cuentas, este ha sido el mercado de fichajes de invierno en el Sporting de Gijón. Durante este mes se han vinculado al Sporting numerosos y diferentes nombres, aunque finalmente se ha cerrado el mercado con la única incorporación de Mario González.