El Sporting de Gijón ha vencido al eterno rival en el derbi asturiano disputado en esta jornada 26. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores rojiblancos:
Christian Joel (7): tuvo poco trabajo durante la primera mitad, pero despejó un gran lanzamiento de Colombatto en la segunda parte. Destacó en algunas intervenciones más. Está sustituyendo con todas las garantías a Rubén Yáñez.
Pascanu (6): partido correcto del lateral. Reguar y contundente en la misma línea que el resto de sus compañeros de zaga.
Izquierdoz (7): criterio y seguridad en el eje de la defensa rojiblanca. El Oviedo no le creó demasiados problemas.
Insua (6): partido correcto. Cumplió su cometido y mantuvo a raya las llegadas del rival.
Pablo García (6): cumplió con el difícil cometido de suplir la baja de Cote. Correcto y trabajador sobre el verde.
Nacho Méndez (8): buena actuación sobre el verde. Además de realizar un gran partido en la medular, fue el autor de un golazo imposible para Leo Román en el 2'. El gol del triunfo rojiblanco.
Christian Rivera (7): gran partido del centrocampista en la medular sportinguista. Aguantó las embestidas del rival y se impuso al contrario.
Juan Otero (7): ayudó en labores defensivas, cubriendo sobre todo a Abel Bretones cuando subía por banda. Otra buena actuación del colombiano.
Gaspar Campos (6): lo intentó al filo del final de la primera mitad con un disparo que atrapó Leo Román. Partido muy trabajado en el que hizo un gran esfuerzo.
Fran Villalba (5): sin excesivo protagonismo, el atacante tuvo una ocasión para amplicar la renta de su equipo con un cabezazo que se fue alto.
Djuka (4): no fue su mejor partido, poco protagonismo en ataque y apenas sin ocasiones claras que salieran de sus botas.
Mario González (5): falló el 2-0 en el tiempo extra con un disparo a puerta vacía donde no estaba Leo Román, que se fue rozando el palo.
Hassan (6): protagonizó un acercamiento nada más salir al campo.
Varane (4): una falta sobre Paulino estuvo a punto de convertirse un penalti en contra.
Dani Queipo (s. c.): sin incidencia en el equipo.
Róber Pier (s. c.): sin apenas incidencia en el juego del equipo.