Tras una semana marcada por las declaraciones cruzadas entre Pezzolano y Miguel Ángel Ramírez sobre el estilo de juego y las aspiraciones de Sporting y Valladolid respectivamente, ambos hicieron las paces tras el pitido final. Así lo admitió el técnico canario en la rueda de prensa pospartido. Estas fueron sus declaraciones:
¿Qué sensación deja el punto?: "Quería ganar, era la forma de distanciarnos. Teníamos un equipo de Primera División delante y los cambios mejoran lo que inicia. Hemos tenido fases en las que hemos podido dominar e imponernos, y en otras lo han tenido ellos y hemos sabido defenderles, excepto en el gol, que es una acción puntual".
La apuesta por Róber Pier en el lateral: "Pascanu estaba al límite, de cargas y de cansancio. Había que cuidarle un poquitín y Guille no estaba para iniciar volviendo de lesión. Róber estuvo entrenando en esa posición toda la semana y lo ha hecho bien".
¿Cómo está el equipo físicamente?: "Estamos llevando al equipo al límite de la exigencia cada día. Y estamos compitiendo gracias a eso, pero tiene un riesgo. Lo hemos ido manejando durante el año".
La conversación con Pezzolano: "Me ha pedido disculpas, y yo a él también si le he faltado. Le respeto muchísimo a él y a todos mis compañeros. Me quedaría hablando con él con tranquilidad, pero tenía que venir aquí".
¿Hassan como revulsivo?: "No le he puesto porque todavía está dolorido de la entrada de Zaragoza. Entrena con normalidad, pero tiene dolor".
Las rotaciones: "Refuerza nuestra decisión de que no se marcharan jugadores como Diego Sánchez o Fran Villalba, porque les íbamos a necesitar. Iba a haber lesiones y necesitábamos de todos. Hoy han demostrado que están preparados para suplir al que no esté".
El partido de Fran Villalba: "Ha hecho un buen partido. Ha aprovechado su oportunidad y ha estado muy dinámico, jugando hacia adelante. Creo que ha competido muy bien y nos ha ayudado mucho".
¿A qué aspira el Sporting?: "La tabla te dice a qué aspiras en cada momento. Si fuéramos el 17 diríamos que es irreal pelear por el ascenso. Pero estando ahora cómo estamos... ¿Por qué no podemos aspirar a entrar en ese pelotón cuando faltan diez jornadas? La tabla nos está diciendo que podemos pelear por el ascenso".
¿Cuesta ganar?: "Es muy difícil ganar, esta categoría es terrible. Por eso sumar siempre va a ser positivo.