El Sporting sigue persiguiendo el ascenso a LALIGA Hypermotion y trabajando en atar a las piezas que consideran fundamentales, jueguen en la categoría que jueguen la próxima temporada. Oficializada la renovación de Gaspar Campos y sellada la de Cote tras ejecutarse la cláusula por partidos jugados que había en su contrato, la dirección deportiva rojiblanca quiere seguir apuntalando el equipo desde la defensa.
Tal y como informa Killer Asturias, el club ya ha iniciado contactos con el entorno del jugador para tratar su renovación. Hasta el momento, la dirección deportiva no se había movido, pese al interés que el coruñés había suscitado en varios equipos de la zona alta de LALIGA Hypermotion.
Pese a que estos contactos estén en fase inicial, hay sensación de optimismo, ya que la voluntad del futbolista es continuar en Gijón. Así lo manifestó en una rueda de prensa el pasado mes de noviembre.
"La incertidumbre no nos suele gustar sobre todo a nivel familiar aunque a nivel deportivo no me preocupa, estoy tranquilo y centrado en lo que tengo que hacer. Estoy muy a gusto y lo que tenga que venir será bienvenido", aseveró.
Desde su llegada al Sporting en el verano de 2022, Pablo Insua ha sido fundamental tanto para Abelardo como para Miguel Ángel Ramírez, disputando 61 partidos entre liga y copa.
Las lesiones han respetado a un jugador que se ha erigido como un líder en defensa y que se ha adaptado como un guante a dos esquemas tan diferentes. A sus 30 años, parece que ha podido echar raíces en Gijón y que la afición del Sporting podrá seguir disfrutando de su garra, compromiso y calidad a la hora de sacar el balón.