Miguel Ángel Ramírez ha comparecido en sala de prensa tras la derrota del Sporting de Gijón ante el Levante UD. Un resultado que se suma a la mala racha de los rojiblancos fuera de casa. Con varios jugadores rindiendo por debajo de su nivel habitual, a nadie se le escapan los problemas que están sufriendo a domicilio. Por esto, y por el regreso de Rubén Yáñez en detrimento de Rubén Blanco, ha respondido el técnico grancanario. A continuación, sus palabras:
Las transiciones del Levante: "Sí, sabemos que iban a pasar. Cuando tienes un equipo enfrente con esta calidad, pasan. por mucho que lo quieras evitar. Tu labor es que pasen lo menos posible. Creo que ha habido dos partes diferenciadas. LA primera en la que nos ha costado entrar, pero luego nos hemos hecho con control, con dominio, hemos llegado, les estaba costando presionarnos y encontrar la forma de pararnos en esas progresiones. En la segunda no hemos contado con tanto control ni posesiones. Nos ha costado muchísimo llegar y hemos concedido muchos espacios para que nos hicieran daño. Imprecisiones en controles y envíos que nos han costado pérdidas por dentro... Nos está costando fuera de casa, debemos seguir insistiendo en mejorar para rendir fuera de casa durante más tiempo y nos permita, al menos, sumar".
Cómo afectan los números a domicilio a luchar por el ascenso: "Obviamente, si no puntúas fuera de casa, nos va a penalizar mucho. A todos los de arriba les está costando ganar fuera de casa. Es muy complicado tener una secuencia de dos victorias. Queremos seguir insistiendo para mejorar y ser más fiables durante más tiempo. Esos errores y pérdida de concentración nos puede costar. Hay que hacer las cosas muy bien fuera de casa para poder sumar".
¿Todo se debe a despistes?: "Yo creo que no nos está pasando durante todo el tiempo. Durante casi toda la primera parte hemos visto un equipo muy parecido al de casa, que llega, que domina, que controla transiciones... el problema está en no traducir eso en goles, porque te penaliza. Y el segundo problema es mantenerlo en el tiempo, mantenerlo en minutos. Deberíamos haberlo hecho en la segunda parte para poder puntuar en este partido".
¿Qué les ha dicho Ramírez a los jugadores viendo que el resto de resultados de la jornada perjudica al Sporting?: "Que queda mucho todavía. Son muchos puntos en juego. Igual que esta jornada se ha dado así hay otras que se han dado al revés y habrá otras que se den de otra manera. Lo normal cada semana es que haya subidas y bajadas en la clasificación".
¿Hay nervios en el vestuario?: "Conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas para poder competir mejor fuera. Tristes, frustrados por no haber ganado ni haber puntuado. Pero con respecto a los nervios, aquí todo el mundo. Escuchas a los del Levante en el pasillo y dicen: 'Uf, cómo se sufre'. Y sí, estamos todos en la misma pelea, se sufre, es complicado. El que sostenga el nivel de rendimiento más alto durante más tiempo seguramente sea el que se lleve el premio al final".
Vuelta de Rubén Yáñez y cómo afecta a Joel: "Rubén está bien, por eso ha competido hoy. Obviamente viene de un tiempo sin competir y es importante volver a competir cuanto antes para volver al ritmo de competición que tenía antes de la lesión. Christian Joel lo dije en la previa, cómo está, lo bien que lo está haciendo, su proceso. Sabiendo que se interrumpió el rendimiento de Rubén por la lesión y que, en el momento que se recuperara, iba a volver a competir para intentar volverle a tener en ese ritmo de competición que tenía".
Mensaje a la gente para El Molinón: "Que, si estamos siendo un mejor equipo en El Molinón, entre otras cosas está siendo por ellos. Nos hacen competir mejor, nos dan ese extra de energía. Jugar en casa con nuestra gente está siendo muy especial para nosotros. Esperemos volver a contar con su apoyo el próximo sábado".