El anunciado regreso de Luis Enrique a la plataforma Twitch ha tenido lugar este jueves por la tarde. El exseleccionador de España y actual técnico del Paris Saint-Germain ha anunciado la creación de una fundación en nombre de Xana, su hija fallecida en 2019, con 9 años, a causa de un osteosarcoma. El técnico del PSG se ha tomado su tiempo para relatar los detalles y pormenores de este ilusionante proyecto, que ya cuenta con página web y redes sociales. Después dio paso a las preguntas de los usuarios, hablando sobre el futuro de Kylian Mbappé, la eliminatoria ante el FC Barcelona o incluso de ciclismo, desvelando su admiración por Tadej Pogacar. Y, como ya hiciera en su anuncio, ha dejado un detalle muy sportinguista durante su stream. Aunque, eso sí, más allá de acordarse del Real Sporting de Gijón también ha tenido buenas palabras hacia el Real Oviedo.
Y es que Luis Enrique sabe que sus palabras eran algo que puede sorprender a más de uno. No obstante, no se privó de decirlo ante las preguntas de los usuarios "Lucho, dime que sube el Sporting", le preguntó un espectador de Twitch conectado a su retransmisión en directo. Sin embargo, parece que no está pudiendo seguir a su equipo tanto como le gustaría: "Dímelo tú, que lo habrás visto más que yo", lamenta. Eso sí, de igual forma se mantiene atento a los resultados y tiene a quien le vaya informando de la marcha de su Sporting: "Mi hermano, que ve todos los partidos, es optimista", reconoce.
Del mismo modo, anticipa que el papel de La Mareona debe ser fundamental en este tramo final: "Es cierto que LALIGA Hypermotion es una categoría muy complicada, pero yo creo que El Molinón va a jugar a favor y ese apoyo se ha de sentir. Es cierto que ese apoyo a veces se convierte en excesiva presión para los jugadores, pero tiene buena pinta. Espero y deseo que lo consigamos", anhela.
No obstante, ha sido después de esto que ha dejado unas declaraciones sorprendentes para muchos: "Y yo, que he sido muy radical, ya lo sabéis...", titubea, antes de lanzarse: "Me gustaría que también lo consiguiera el Oviedo. ¡Que subieran Sporting y Oviedo, los dos!", reconoce.
Eso sí, tiene claro que el ambiente sería raro si el el cuadro carbayón lograse el ascenso y no lo hiciese su Sporting: "Si no sube el Sporting, hombre, igual sería demasiado... Pero lo digo de corazón", admite
"Me gustaría que subieran Sporting y Oviedo", insiste. "Que jugaran de nuevo derbis en LALIGA EA SPORTS, con la misma rivalidad. Creo que para Asturias sería muy bonito", sentenció.
Unas palabras que honran al exseleccionador nacional. Y es que la rivalidad bien entendida siempre es mejor. No cabe duda de que un ascenso de Sporting y Oviedo sería, francamente, muy positivo para toda Asturias. Veremos si los chicos de Miguel Ángel Ramírez y los de Luis Carrión son capaces de conseguirlo en estas once jornadas que aún restan de la competición... más los partidos de promoción de ascenso.
Y ahí acabo? No dijo nada más? No pongáis titulares que vendan.... Decid lo que dijo a continuación, no os lo calleis