Con el partido frente al Alcorcón en la retina, el Real Sporting encara la preparación de su próximo partido plenamente consciente de que visitará un feudo complicado pese a que le toque visitar al colista. Y es que la SD Amorebieta parece estar más viva que nunca tras sus triunfos en Andorra y Zaragoza en las últimas semanas y la permanencia ya está tan solo a cuatro puntos.
Parte de culpa del buen momento la tiene el mierense Jandro Castro, que da sus primeros pasos como técnico del mismo modo que su carrera como futbolista: lejos del Principado. Aún así, no oculta su sentimiento sportinguista, pese a que no llegase a jugar en el equipo rojiblanco.
"Para mí es un partido especial en lo emocional. Siempre dije que soy del Sporting desde pequeño. Pero es importante en lo deportivo: necesitamos ganar, tenemos muy poco margen de error", aseguró en una entrevista en Radio Marca Asturias.
Quizás el ser aficionado del equipo le permite analizar y ver otras cosas más allá del racionalismo de su trabajo como entrenador. "El Sporting ha perdido sus últimos partidos fuera de casa y no ha estado como el principio, pero tampoco mal y es un equipo muy peligroso, porque saben a lo que juegan y tienen muy buenos jugadores. Es un equipo que va a ser muy complicado y lo sabemos, tenemos muy claro lo que hay que hacer para ganar. Esperemos ejecutarlo bien", afirma.
"El Sporting me da miedo como equipo porque juegan y defienden bien. Cote llega mucho, centra y remata en el segundo palo. Tiene muy buenas individualidades, como Djuka y Otero arriba, Fran Villalba cuando hace manejar el mediocampo, Gaspar hace daño entre líneas y mete goles... Son jugadores muy buenos", añade.