La versión visitante del Real Sporting en esta LALIGA Hypermotion volvió a relucir en las instalaciones de Lezama. Cuatro derrotas en sus últimos cuatro encuentros como visitante. Miguel Ángel Ramírez trató de cortar esta mala racha lejos de El Molinón con un par de retoques en el once inicial, pero en el descanso tuvo que realizar un triple cambio tras los dos goles de la SD Amorebieta. Los cambios mejoraron levemente al equipo, pero no bastó para rascar nada ante el colista.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico rojiblanco ante el cuadro vasco:
Rubén Yáñez (4): Vendido en el gol de Jauregi. Sin reacción en el tanto de Morcillo. Nada pudo hacer en el tercero. Tres disparos en contra, tres goles.
Alex Pascanu (3,5): No tuvo recorrido en ataque. En defensa, aunque en la línea de sus compañeros, estuvo muy superado. Ramírez lo detectó y le sustituyó en el descanso.
Pablo Insua (3,5): Llegó a corregir en la acción del gol de Jauregi, pero sin la contundencia necesaria para evitar el remate. Se hizo un lío en el tiempo añadido que casi le cuesta un gol a su equipo. Acierto descomunal del meta rival, pero ese balón que le cayó en área pequeña debe ser gol. Poco contundente en el tercer tanto local.
Rober Pier (4): Aportó soluciones con balón ante un rival muy parapetado atrás. En defensa sufrió con el delantero local.
Cote (4): Le ganaron el primer palo en el córner que acabó en gol. En el gol de Morcillo no llegó a tiempo para cortar el pase atrás. En ataque casi firma un golazo a balón parado y erró en el remate tras un gran pase de Guille Rosas.
Roque Mesa (3): Le faltó atrevimiento en el pase. Muy poco contundente en el gol de Morcillo. No fue su día.
Nacho Martín (6): Mejor con balón que su compañero en el centro del campo. De sus botas nació un último pase, tras un gran control previo, para asistir a Juan Otero en el gol del empate. Le anularon un tanto.
Fran Villalba (5): Mostró destellos de lo que puede ofrecer. Al menos no se arrugó con el balón y la pidió cada vez que pudo. En la foto del gol de Morcillo. De más a menos.
Gaspar Campos (3,5): Poco protagonismo en la primera parte. Intrascendente.
Juan Otero (5,5): Comenzó actuando en banda y se comprometió en defensa. Autor del tanto de la igualada momentánea. La primera que tuvo... a la cazuela. El más activo en ataque.
Djuka (4): Muy alejado del área. Más pendiente de buscar soluciones para el atasco del juego rojiblanco que de amenazar la zona de remate.
Guille Rosas (4,5): El Sporting ganó en ataque con su entrada al campo. Filtró buenos balones por dentro. Puso de gol a Cote, pero éste no acertó en el remate. El tercer gol del Amorebieta llega por su banda.
Jonathan Varane (4,5): Abarcó campo y se soltó en campo contrario, pero sin ser diferencial.
Haissem Hassan (4): Trató de encarar siempre a su marca, aunque sin el acierto de otras ocasiones. Sirvió centros con peligro.
Christian Rivera (4): Poca influencia en la leve mejora del Sporting en la segunda mitad.
Mario González (3,5): Sin ocasiones claras en los veinte minutos que estuvo sobre el césped de Lezama. No aportó.