El recorrido futbolístico de Luis Enrique, tanto sobre el césped como en los banquillos, ya es bastante amplio. En ese panorama siempre tendrá un lugar especial su Sporting de Gijón, por ser el club de su ciudad natal y en el que debutó en la élite. Por eso mismo, en su corazón siempre hay un hueco en rojiblanco. Lo ha evidenciado en numerosas ocasiones acudiendo a El Molinón, vaticinando su retorno a LALIGA EA Sports o con detalles del equipo en su hogar, como el que se pudo ver el día de su regreso a Twitch. Ahora ha sido en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions entre el PSG y el Barcelona donde ha vuelto a demostrar su amor por el club.
El duelo que enfrenta este miércoles a su equipo, el PSG, frente al Barcelona, con el que hizo historia como jugador y entrenador, es tremendamente especial para Luis Enrique. Esa pregunta fue inevitable en la rueda de prensa previa al choque en tierras parisinas. El técnico recalcó lo diferente que será el partido para él y comparó su cariño por el Barça con el que siente por el Sporting, aunque por delante vaya su profesionalidad.
"Es un partido diferente para mí. Totalmente diferente. También me enfrenté como jugador al Sporting y le hice goles y ganamos los partidos, me he enfrentado al Barça desde la posición de jugador y entrenador. Al final eres un profesional. Con el Barça tengo una relación de amor total desde hace mucho tiempo, pero por delante está mi profesión y el club que ha confiado en mí. Estoy totalmente convencido de este proyecto, de poder darle al club victorias y títulos y con muchas ganas de estar a la altura de esta eliminatoria", dijo ante los medios.
🎙️ 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗘𝗻𝗿𝗶𝗾𝘂𝗲: “Para hacerles daño, tendremos que ser la mejor versión de nosotros mismos”.
💬 ¡El Mister habló a pocos días del doble enfrentamiento contra el FC Barcelona por la UCL! ✨🏆
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 8, 2024
No es la primera vez que Luis Enrique lanza un guiño a su exquipo, el Sporting, como técnico del PSG esta temporada. Lo hizo este miércoles en rueda de prensa pero también lo demostró en octavos de final cuando tuvo que enfrentarse a la Real Sociedad. En aquel encuentro de vuelta en Gipuzkoa, al llegar al Reale Arena, lo primero que dijo al llegar fue lo siguiente: "Puxa Sporting", mientra sonreía.
Ahora tiene ante sí la difícil papeleta de enfrentarse a su exquipo, con el que acumula temporadas y temporadas sobre el césped y muchos títulos como técnico. Nunca es sencillo, pero la profesionalidad manda. Lo que está claro es que en medio de toda esta vorágine de Champions y de partidos de altas miras, el Sporting siempre está presente en una persona muy querida en El Molinón.