Es Noticia

Gio Zarfino valora su vuelta y rememora su calvario: "Fueron mis peores momentos"

Zarfino recibe abrazos de sus compañeros tras su vuelta a los terrenos de juego (Foto: X).
Periodista. Apasionado del deporte.

El partido del pasado sábado entre el Sporting y el Cartagena, con triunfo rojiblanco por la mínima, dejó muchas noticias positivas. Por un lado tres puntos que permiten a los de Ramírez reengancharse a la pelea por todo en la zona alta. Pero aún más importante fue el regreso a los terrenos de juego de un jugador muy querido. Gio Zarfino volvía a vestirse de corto 413 días después de su último partido. Entró en la recta final del encuentro ante una sonora ovación de su público y se le vio emocionado tras el pitido final entre abrazos con sus compañeros y respuestas de La Mareona.

Han sido días emocionantes para Zarfino, en los que ha recibido el apoyo de su entorno y de muchas personas del mundo del fútbol. Sobre su vuelta a los terrenos de juego habló largo y tendido en el programa de Twitch de Radio Marca Camino al Cielo. Ahí se explayó recordando lo mal que lo ha pasado durante estos 14 meses en los que ha estado fuera y lo difícil que fue para él asimilar que no había una fecha exacta de regreso. También la emoción que sintió el pasado sábado.

Emoción de Gio Zarfino después de redebutar tras su grave lesión (Foto: Real Sporting).

"Fue un momento inolvidable, muy emotivo. Después de 14 meses fuera, con un proceso muy largo, con mucha incertidumbre, sin tener fechas claras. Es un poco jodido, se hace pesado. Se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza. El poder estar bien y ponerme a competir fue un momento muy emotivo y bonito que sirve para aprender de todo esto", explicó.

También quiso recordar sus peores momentos durante el proceso que vivió. "El día a día nuestro se centra en una dinámica en la que siempre tienes que estar bien. Lo normal es que nos pasen este tipo de cosas y convivir con ellas a veces es muy complicado, y más cuando no sabes cuándo vuelves y eso debe ser una de las peores cosas de las lesiones. Yo no avanzaba, cuando estaba con el equipo volvía a caer, y así me pasó cuatro veces. Esos fueron mis peores momentos. Pero me ayudó mucho esto como aprendizaje y para tener paciencia, algo que antes no tenía".


Confiado en el ascenso

Al igual que todo el vestuario, Zarfino confía en las posibilidades de ascenso del Sporting a LALIGA EA Sports. Pese a atravesar una mala racha, las dos victorias consecutivas ante Mirandés y Cartagena han devuelto al equipo a la pelea por todo, incluso por el ascenso directo, el cual solo se encuentra a cuatro puntos.

Aún queda por delante un mundo, pero Zarfino confía en el trabajo de Ramírez y en la entrega de un vestuario que cree en sus posibilidades y que este sábado tiene una nueva oportunidad de demostrarlo frente al Elche. Otro rival directo y otra final por el ascenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar