Sin levantar cabeza. Así se marcha el Sporting de Gijón del encuentro disputado ante el Villarreal B. Un partido que fue sencillamente para olvidar y cuya derrota (0-3) le deja, de momento, fuera del play off en séptima posición. Pero deberá estar pendiente del partido del eterno rival que podría colocarse como quinto clasificado.
Se ha complicado la vida el Sporting con el partido que ha realizado este domingo ante algo más de 20.000 espectadores en el feudo gijonés. Nada hacía presagiar la mala actuación que presenciarían ante el peor visitante de la categoría de plata.
El primer aviso del Sporting llegó en el minuto 2 con un disparo con pierna izquierda de Gaspar Campos. El balón se fue cerca del palo de Iker Álvarez. Fue un espejismo porque lo que vendría después sería muy diferente.
Un gran envío de Izquierdoz para Mario González obligó al meta rival a realizar su primera intervención. El delantero rojiblanco controló con el pecho e intentó definir, pero el guardameta recogió el balón.
Pero Álex Forés, mientras tanto, creaba peligro en las inmediaciones del área sportinguista. El delantero cazó un pase atrás de Hugo Novoa, remató con pierna derecha y adelantó al Villarreal B en el minuto 17. Tocaba remar contracorriente contra el peor visitante de la categoría, quién lo diría...
Pero lo peor estaba aún por llegar. Ontiveros se sacó un espectacular disparo cruzado para batir a Rubén Yáñez tras definir a la perfección una asistencia de Hugo Novoa.
Eran minutos muy complicados para el equipo de Miguel Ángel Ramírez. Ni se encontraba ni se esperaba ir 0-2 por debajo en el marcador antes de la media hora de juego.
Con la estrategia llegó una ocasión rojiblanca. Izquierdoz remató con la pierna como pudo un saque de esquina, pero el balón se marchó fuera por poco.
En el último suspiro de la primera mitad, ya en el tiempo añadido, Ontiveros sacó una falta e impactó en el larguero de Yáñez. Un susto que pudo haber complicado mucho más el partido marchándose 0-3 al descanso.
A continuación de esto, Roque Mesa golpeó el esférico desde la línea de mediocampo y casi estuvo a punto de sorprender a Iker Álvarez.
Los pitos de la afición rojiblanca fueron más que manifiestos cuando los dos equipos se marchaban al vestuario.
Ramírez aprovechó el descanso para mover el banquillo y dar entrada a Guille Rosas en sustitución de Pascanu.
A los pocos minutos de la reanudación, Hugo Novoa pudo sentenciar el marcador, pero, pese a su gran definición, el balón se marchó rozando el palo de Yáñez.
Mario González tuvo la oportunidad más clara para el Sporting con un remate a bocajarro que detuvo Iker Álvarez. No tuvo su mejor tarde el delantero rojiblanco, pues en el minuto 71 protagonizó otro acercamiento peligroso y remató de cabeza directo a la meta rival, pero el balón se fue por encima.
Mal partido de un Sporting que lo va a tener muy difícil si quiere acabar en puestos de play off si vuelve a firmar otra actuación como la de este domingo.
El equipo de Miguel Ángel Ramírez cae hasta la séptima posición después del empate del Racing de Santander frente al Andorra, que le coloca ahora como sexto clasificado.
Habrá que esperar al resultado del Oviedo, que se mide al Tenerife a partir de las 16.15 horas en el Tartiere.